Murcia, cuna de campeones de España en Ruta y Pista
José María Falgas La Región de Murcia, en lo que respecta al deporte del pedal, en las últimas tres décadas está en vanguardia de los títulos nacionales de Ruta que... Leer más →
Hoy es otro día histórico para el deporte murciano. En agosto de 1992 tuve la ocasión de contar como Antonio Peñalver se colgaba la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Este 23 de agosto nos ha traído lo más grande para nuestro deporte cuando Miguel Ángel López Nicolás ha logrado la victoria en la prueba de 20 kilóimetros marcha del Mundial de Pekín. Su cara hace unos minutos cuando sonaba el himno español en su honor demuestra que ha logrado algo histórico y como lo está disfrutando. Ha sido el triunfo de un joven murciano, de Llano de Brujas, el triunfo de la humildad y el triunfo de la buena gente. Tengo la suerte de contar con su amistad y quiero agradecerle lo que nos ha hecho disfrutar en las últimas horas. Ha merecido la pena trasnochar.
Quiero recordar José Antonio Carrillo, el hombre milagro de la marcha murciana, a Juanma Molina, otro medallista mundial, sin olvidar a Fernando Vázquez, el hombre que señaló el camino.
Después de ser campeón del Mundo y campeón de Europa ahora toda el oro Olímpico en Río 2016, lo tiene en sus piernas. Hace unos meses el entonces director General de Deportes, Antonio Peñalver, me decía «va a ser campeón del Mundo y me va a quitar el honor de ser el único murciano medallista olímpico.
Ahora también recuerdo a mi amigo Juan Antonio Morales, entonces Director General de Deportes, que me decía «hay un chaval en Llano de Brujas que va a ser grande en la marcha, apúntalo». No se equivocaba.
Miguel Ángel López Nicolás es Marca España es marca Murcia. Disfruta amigo.