¿Cuánto queda José Francisco?

¿Cuánto queda José Francisco?, le preguntaba Manolo Lama a Pérez Sánchez desde que compartieron micrófono en la Cadena SER.
Ya no. Se apagó la vela y desde ahora los comentarios los hará desde el cielo. Seguro que ‘el profe’ tiene un sitio privilegiado para seguir comentando lo humano y también lo divino. Y es que una larga enfermedad nos ha privado de su espíritu siempre juvenil y sabiduría a la temprana edad de 68 años.
Nos ha dejado uno de los más grandes sin duda. Y en todos los ámbitos: como árbitro, como profesor, como comunicador y sobre todo como persona.
Sin duda, era eso: una enorme persona que he tenido el placer de conocer y compartir amistad. Porque ante todo, era un amigo, una persona muy especial que en su pedestal tenía a su mujer, a la que siempre idolatró y mencionó como ‘mi Asun’.
Árbitro internacional de los que ya no hay, con porte energético pero conversador y transigente. Como profesor, terminó ejerciendo en el IES de La Flota. Todos los querían y hablaban bien de él, desde sus compañeros hasta el que suspendía su asignatura. Fue una referencia. En la radio… iba sobrado por su capacidad, porque no atrancaba y cuantos más partidos y horas le metían, mejor, y por su forma de expresarse, llegaba a todos. José Francisco siempre estuvo en la nómina de Madrid para cadena, por su saber estar y comunicar, pero cuando era solicitado por sus compañeros de Murcia, nunca fallaba.
Recuerdo cuando llevaba poco tiempo en Radio Murcia y, con una sensación de miedo y timidez, le pregunté a una persona que para mí era referencia en sus comentarios sobre las jugadas, si le importaría entrar en la radio o acompañarnos de vez en cuando en nuestras tertulias locales.
No lo conocía personalmente y me imponía. ¿De vez en cuando?… no fue así. ‘El Profe’ no se perdía ninguna de las tertulias y además, luego se quedaba con nosotros de sobremesa mientras que el resto tomábamos nota de su sabiduría. Y es que José Francisco Pérez Sánchez era terrenal. Es cierto que hablaba para toda España y que cada vez era más requerido incluso por emisoras locales, pero nunca le oí decir que no a nadie. A mediados de los 90 entró en la SER y allí permaneció con sus amigos hasta el 2010, fue entonces cuando voló a la Cope, porque ante todo, Pérez Sánchez era amigo de sus amigos y fiel hasta el final. Era el mejor y era del Real Murcia.
Su cuerpo yace en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo y la misa será este sábado a las 10:45 horas.
¿Cuánto queda José Francisco?. Profe, Descansa en Paz. Nunca te olvidaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *