Murcia, cuna de campeones de España en Ruta y Pista
José María Falgas La Región de Murcia, en lo que respecta al deporte del pedal, en las últimas tres décadas está en vanguardia de los títulos nacionales de Ruta que... Leer más →
¿Cuánto queda José Francisco?, le preguntaba Manolo Lama a Pérez Sánchez desde que compartieron micrófono en la Cadena SER.
Ya no. Se apagó la vela y desde ahora los comentarios los hará desde el cielo. Seguro que ‘el profe’ tiene un sitio privilegiado para seguir comentando lo humano y también lo divino. Y es que una larga enfermedad nos ha privado de su espíritu siempre juvenil y sabiduría a la temprana edad de 68 años.
Nos ha dejado uno de los más grandes sin duda. Y en todos los ámbitos: como árbitro, como profesor, como comunicador y sobre todo como persona.
Sin duda, era eso: una enorme persona que he tenido el placer de conocer y compartir amistad. Porque ante todo, era un amigo, una persona muy especial que en su pedestal tenía a su mujer, a la que siempre idolatró y mencionó como ‘mi Asun’.
Árbitro internacional de los que ya no hay, con porte energético pero conversador y transigente. Como profesor, terminó ejerciendo en el IES de La Flota. Todos los querían y hablaban bien de él, desde sus compañeros hasta el que suspendía su asignatura. Fue una referencia. En la radio… iba sobrado por su capacidad, porque no atrancaba y cuantos más partidos y horas le metían, mejor, y por su forma de expresarse, llegaba a todos. José Francisco siempre estuvo en la nómina de Madrid para cadena, por su saber estar y comunicar, pero cuando era solicitado por sus compañeros de Murcia, nunca fallaba.
Recuerdo cuando llevaba poco tiempo en Radio Murcia y, con una sensación de miedo y timidez, le pregunté a una persona que para mí era referencia en sus comentarios sobre las jugadas, si le importaría entrar en la radio o acompañarnos de vez en cuando en nuestras tertulias locales.
No lo conocía personalmente y me imponía. ¿De vez en cuando?… no fue así. ‘El Profe’ no se perdía ninguna de las tertulias y además, luego se quedaba con nosotros de sobremesa mientras que el resto tomábamos nota de su sabiduría. Y es que José Francisco Pérez Sánchez era terrenal. Es cierto que hablaba para toda España y que cada vez era más requerido incluso por emisoras locales, pero nunca le oí decir que no a nadie. A mediados de los 90 entró en la SER y allí permaneció con sus amigos hasta el 2010, fue entonces cuando voló a la Cope, porque ante todo, Pérez Sánchez era amigo de sus amigos y fiel hasta el final. Era el mejor y era del Real Murcia.
Su cuerpo yace en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo y la misa será este sábado a las 10:45 horas.
¿Cuánto queda José Francisco?. Profe, Descansa en Paz. Nunca te olvidaré…