2018, un año espectacular

Alonso Gómez López
Director General de Deportes

Alonso Gómez López 

La Región cierra un 2018 con grandes éxitos deportivos, Alejandro Valverde consigue su sueño al proclamarse Campeón del Mundo, y Ana Carrasco le iguala proeza. Dos vidas, dos ejemplos de sacrificio y trabajo, dos fieles representantes del deporte murciano en su extensión.

No podemos desmerecer al tiempo las grandes actuaciones de Eva Navarro, de la que todos hablan, o de la magnífica promesa del tenis, Carlos Alcaraz. Así mismo Jimbee Roldan F.S. con Joaquín Peñaranda al frente demuestran que no hay límites al trabajo bien hecho o cómo hacer para ganar la liga nacional femenina de fútbol sala.

Qué decir del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que colapsó toda la oferta hotelera de Murcia y las gradas del Palacio de los Deportes, o del buen hacer de Pinatar Arena, que se consolida como espacio de estancia obligada del fútbol nacional e internacional.

La Universidad Católica de Murcia, siempre la UCAM en el deporte, y su reconocimiento a esa magnífica actuación del equipo ACB de Baloncesto en Europa. La labor investigadora del Dr. Pablo Jorge Marcos, que realiza desde la UCAM para Europa, le hace igualmente acreedor de su distinción sin igual.

El deporte escolar base reconoce los esfuerzos del Colegio Hernández Ardieta de Roldán. Francisco Domínguez, fiel representante de su familia de entrenadores y nadadoras, recibe ese merecido reconocimiento a su magnífica labor como dirigente a lo largo de toda su vida.

Desde la Dirección General de Deportes felicitar y reconocer la labor que realizan las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, y sus clubes asociados.

El objetivo es conseguir un mayor número de escolares implicados en los distintos apartados que componen el Programa de Deporte en Edad Escolar. Todos estos éxitos influyen sobre ellos, y nos ayuda a consolidar el aumento de esta participación con una estupenda implicación de profesores, técnicos deportivos y ayuntamientos, elevando en cada edición el provecho y el acierto por la consolidación del complemento necesario a la educación física curricular y por la consecución de los hábitos saludables que mejoran la calidad de vida.

Y ya para finalizar me quiero referir a la persona, a la ilusión, a la motivación, al interés de mejora constante, a la ética bien entendida, al esfuerzo desmedido, a la concentración, al espíritu de equipo, y a todos aquellos valores que tradicionalmente se asocian al deporte, y que no por conocidos y reivindicados, e incluso denostados o rechazados por otros, dejan de ser actuales y necesarios, y representan el modus operandi de nuestra razón de ser y de nuestra existencia como Institución, me estoy refiriendo a la figura del DEPORTISTA Y LA DEPORTISTA, en letras mayúsculas, es el que merece, la que merece, todos nuestros desvelos, todas nuestras inquietudes, su éxito y bienestar siempre nos llenará de alegría, siempre nos ayudará a mejorar, siempre contaremos con vosotros y vosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *