Primera reunión de trabajo de la comisión que prepara la candidatura de Murcia 2030

La Comunidad, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FMRM) y ayuntamientos, junto con Pinatar Arena y La Manga Club, formarán una comisión de trabajo encargada de impulsar y gestionar todos los aspectos relacionados con la candidatura de la Región de Murcia como sede del Mundial de Fútbol 2030.

Así se ha acordado este martes en la reunión convocada por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, previa a la que tendrá lugar el próximo jueves en la Federación Española de Fútbol para analizar el proyecto, así como los requisitos técnicos necesarios para poder ser sede, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre las fortalezas que presenta la candidatura de la Región destaca su condición como referente de este deporte, puesto que ya hay tres selecciones nacionales que harán su preparación aquí para Qatar 2030, en concreto, Ecuador, Arabia Saudí y Estados Unidos. Además, el estadio de Nueva Condomina cuenta con el ‘pasaporte UEFA 4 estrellas’, una acreditación conseguida tras la reciente inspección.

Por otra parte, la jugadora murciana Silvia Lloris ha recibido un homenaje tras proclamarse campeona de Europa sub19 con la selección española. La futbolista, nacida en El Palmar (Murcia), fue titular en una final en la que las españolas se impusieron por 2-1 a Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.