Pedro León vuelve a casa quince años después

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa de la incorporación de Pedro León como jugador de la primera plantilla 2022/2023.

El futbolista muleño se convierte en la nueva incorporación del mercado de verano de 2022, llegando procedente del CF Fuenlabrada.

Formado en la cantera del Murcia C.F., donde llegó a debutar en Segunda División logrando el ascenso a Primera División en la temporada 2006/2007. Tras ese año se fue a Primera División, donde estaría una etapa en el Levante.

A partir de ahí, ficharía por el Valladolid, hasta el 2009 tras esto pasaría a dar su paso a la capital, allí jugaría en el Real Madrid pasando antes una temporada en el Getafe, al que volvería más tarde durante 5 años. Para continuar continuaría su trayectoria profesional con el Eibar y más tarde con el C.F. Fuenlabrada esté último curso deportivo.

La entidad que preside Agustín Ramos ha informado del fichaje este martes y el ya veterano jugador muleño, de 35 años, llega procedente del Club de Fútbol Fuenlabrada, en el que militó la pasada campaña en LaLiga SmartBank.

Pedro León Sánchez Gil, nacido en la localidad murciana de Mula el 24 de noviembre de 1986, pasó por las escalas inferiores del Real Murcia, club con el que debutó en Segunda División y logró el ascenso a Primera en 2007.

De la capital del Segura salió ese mismo año para formar parte de la plantilla del Levante y posteriormente estuvo en el Valladolid, en el Getafe, en dos etapas; y en el Real Madrid, entre 2010 y 2013, y en el Éibar hasta que en 2021 se integró en el Fuenlabrada, con el que no pudo evitar el descenso a pesar de los diez goles que marcó.

El de este centrocampista ofensivo y mediapunta es el fichaje estrella del Real Murcia para su estreno en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional en la que competirá tras dar el salto desde la Segunda RFEF.

Se trata de la sexta incorporación de este verano para el conjunto entrenado por Mario Simón y se une a las del defensa Íñigo Piña, el centrocampista Ale Galindo y los extremos Borja Martínez y Dani Vega y Loren Burón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.