Iván Calero: «El FC Cartagena tiene un proyecto asentado y ambicioso»

El defensa Iván Calero ha dicho en su presentación como jugador del Cartagena que se integra en una institución «asentada y con un proyecto ambicioso» y que «el modelo de juego ha sido la principal razón para aceptar la oferta» de fichar.

El lateral derecho madrileño de 27 años que llega del Málaga tras haber estado cedido en el Alcorcón durante el ejercicio 2021/2022, no ha ocultado su satisfacción por volver a coincidir con Luis Carrión, entrenador portuario que ya fue su técnico en el Numancia, de Soria.

«A cualquier jugador que le digas de venir a este equipo va a tenerlo como una prioridad. Conozco al entrenador y su manera de trabajar y eso ha hecho que la decisión para llegar aquí haya sido más fácil de tomar. Él ha sido clave en la operación», ha comentado.

«El de Luis Carrión es un fútbol al que me puedo adaptar bien porque soy un lateral ofensivo e intenso. Es un estilo de juego que a mí personalmente me beneficia y ojalá pueda ayudar mucho al club desde dentro», ha agregado.

Sobre su competencia en el puesto de lateral derecho con Julián Delmás, el titular indiscutible durante las últimas temporadas en el Cartagena, ha señalado: «Es algo muy positivo y cuanta más competencia haya en un equipo, mejores serán los resultados. El que está jugando se siente apretado porque tiene que seguir rindiendo y el que no juega tiene que seguir apretando porque cuando le toque jugar tiene que estar a buen nivel. Eso es lo mejor que le puede pasar al equipo».

Calero vivió el descenso con el Alcorcón hace unos meses, pero extrae conclusiones positivas: «Tuve una lesión que quedó atrás y me vino muy bien ir allí y sumar minutos y todo eso hizo que ahora pueda estar aquí».

El de Parla ha estado acompañado por el director general deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien ha indicado que lo llevan «siguiendo mucho tiempo» y ya lo quisieron «fichar el primer año en el fútbol profesional, pero no pudo ser2.

«Con él y con Julián Delmás tenemos el lateral derecho más que cubierto, pero es que además Calero puede jugar en una posición más adelantada en banda», ha manifestado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.