Hamburgo y Umag, próximas citas de Carlos Alcaraz

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien esta semana entrena en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de Villena, viajará en unos días a Alemania, donde participará en el ATP 500 de Hamburgo para posteriormente disputar el ATP 250 de Umag, en Croacia, y luego iniciar la gira americana.

Alcaraz, quien disputó su último partido el domingo 3 de julio cuando cayó en los octavos de final de Wimbledon frente al italiano Jannik Sinner por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6, aguarda con ganas su retorno a la competición, que para el actual número 6 de la clasificación ATP será en tierras germanas.

Sobre la tierra batida del Rothenbaum Tennis Center se celebrará el torneo hamburgués del 16 al 24 de este mes y Alcaraz partirá directamente desde el cuadro final a partir del lunes 18.

Justo después arrancará la actividad en Umag, escenario en el que el joven tenista de El Palmar, de 19 años, conquistó su primer título en el circuito el pasado año cuando tenía 18 y se impuso al francés Richard Gasquet por un doble 6-2.

Tras esas dos citas el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene previsto disputar los Master 1000 de Montreal, en Canadá, y de Cincinnati, ambos en pista dura, para terminar de prepararse para el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que tendrá lugar sobre el mismo tipo de superficie del 29 de agosto al 11 de septiembre y en el que tratará de mejorar su gran actuación en la edición de 2021, en la que llegó hasta cuartos de final en su estreno en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.