El FC Cartagena presenta su Ciudad Deportiva ubicada en La Manga Club

El FC Cartagena ha presentado este miércoles su nueva Ciudad Deportiva, que estará ubicada en La Manga Club. El Club ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con la posibilidad de adquirirlas en propiedad en cualquier momento de la duración del contrato.

El nuevo recinto, en el que se invertirán más de 2 millones de euros tras la implantación del proyecto de la LaLiga Impulso y la llegada del fondo de inversión CVC, consta de 38.682 metros cuadrados, de los cuales 21.000 son para los tres campos de césped natural que usarán el primer equipo del FC Cartagena, que compite en LaLiga Smartbank y el filial de Segunda RFEF.

Dentro del entorno estratégico y medioambiental que es La Manga Club, la nueva ciudad deportiva del FC Cartagena contará, además de con los tres campos, con un edificio principal de dos plantas y 2.388 metros cuadrados. En la planta superior (856 metros cuadrados) está la zona de confort y las habitaciones de los deportistas y cuerpo técnico. En la planta inferior (1532 metros cuadrados) se situará un moderno gimnasio, una sala audiovisual de última generación, el comedor para los deportistas y una amplia zona de ocio.

Además, cabe destacar que la obra es de ejecución inminente, por lo que comenzará a construirse este mismo mes de julio con un diseño integrado, una construcción sostenible y hecha con unos materiales 100% respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de la primera fase de la Ciudad Deportiva del FC Cartagena, a la espera de completar los trámites con el Ayuntamiento de Cartagena que se están llevando a cabo desde hace tiempo con el fin de ampliar a una segunda fase en la ciudad de Cartagena con más instalaciones dirigidas al uso de la cantera albinegra (con más 600 niños y una treintena de equipos)

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, explicó durante la puesta en escena de la nueva Ciudad Deportiva, que se trata de un momento histórico, no sólo para nuestra entidad, sino para toda la ciudad de Cartagena. La competitividad en el fútbol profesional nos obligaba a dar un paso más, y adecuar nuestra estructura a las exigencias de LaLiga”.

Respecto al proyecto y presente y futuro de la Ciudad Deportiva, expuso que “es un privilegio poder situar nuestras instalaciones en el mejor escenario posible de la Región y el objetivo es que el club crezca en patrimonio propio y poder adquirirlas, e incluso seguir creciendo dentro de La Manga Club, según las necesidades que nos vaya planteando la situación deportiva y económica de la entidad”.

 

Al Acto también acudieron Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo GIHSA, Víctor Martín, jefe de gabinete de presidencia de LaLiga y Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia.

Noelia Arroyo, durante su comparecencia, explicó que “el fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad gracias a un proyecto integrador. El Fútbol Club Cartagena ha sabido sumar hasta 32 equipos y 600 jugadores que necesitan y merecen mejores instalaciones para seguir creciendo. La ciudad deportiva servirá al primer equipo, pero el proyecto incluye a medio plazo instalaciones para el filial y el fútbol base. El ayuntamiento estará junto al club en esos objetivos porque garantizan mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municpio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes, desde los cuatro años hasta el fútbol profesional”.

“Al amparo de su fundación hay 51 equipos de otros deportes que suman a más de 1000 federados. Por eso estamos hablando de planes de los que se benefician centenares de cartageneros y su importancia trasciende con mucho lo meramente deportivo”, finalizó la alcaldesa de Cartagena.

Por su parte, Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de GIHSA: “este acuerdo supone una operación estratégica para la compañía, ya que siempre apostamos por actores de prestigio que sumen valor añadido a nuestros activos hoteleros, y en esta ocasión hemos confiado en el reconocimiento y el recorrido profesional del FC Cartagena, que aportará todo su expertise en La Manga Club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.