David Ferrerior, refuerzo para la banda derecha del FC Cartagena

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador David Ferreiro Quiroga (Ourense, 1988) para su incorporación al club albinegro. El futbolista gallego firma por el conjunto cartagenero para las dos próximas temporadas tras rescindir su contrato con la SD Huesca.

Ferreiro, de 34 años de edad, es un jugador de gran nivel y con mucha experiencia tanto en Primera (73 partidos) como en Segunda División (282 partidos). Llega al Efesé procedente del Huesca, en donde ha militado las seis últimas campañas, siendo uno de los capitanes y pieza clave en los dos ascensos a Primera División conseguidos por el conjunto oscense en 2018 y 2020.

También tiene experiencia en LaLiga SmartBank en otros equipos como el Lugo, el Hércules o el Racing de Santander. En sus inicios en Segunda B militó en otros conjuntos como el Cádiz o el Zamora, llegando a coincidir con el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, quien lo fichó en 2008 para su plantilla del Atlético Ciudad.

Su posición natural es la de extremo derecho, desde donde aprovecha su habilidad y su regate para desbordar a los rivales y sumarse con peligro al ataque. Además, gracias a su polivalencia y su veteranía se puede adaptar también a la posición de centrocampista ofensivo.

El nuevo jugador albinegro se incorporará esta semana a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.