Alcaraz, sexto en la clasificación ATP

Carlos Alcaraz Garfia sigue su progresión y ya es el sexto tenista del mundo al haber adelantado al serbio Novak Djokovic, pese a que éstte conquistara este domingo el título en el torneo de Wimbledon, en el que el murciano cayó en octavos de final ante el italiano Jannik Sinner.

Las sanciones internacionales que se impusieron a Rusia y a Bielorrusia por la guerra contra Ucrania llevó a la organización de Wimbledon a vetar la participación de jugadores de esos países y a no repartir puntos, lo cual ha propiciado algunos cambios en la lista de la ATP siendo el referido el más significativo.

Uno de los grandes beneficiados es Carlos Alcaraz, quien en Reino Unido venció al alemán Jan-Lennard Struff, al neerlandés Tallon Griekspoor y al también germano Oscar Otte antes de perder frente a Sinner.

El de El Palmar ha pasado, con sus 4.845 puntos, supera en 75 a Djokovic y tiene por delante a escasa distancia al noruego Casper Ruud, quinto con 5.050; y al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto con 5.150.

Ya más arriba está el mallorquín Rafa Nadal, tercero con 6.165; y el alemán Alexander Zverev, segundo con 6.850. Curiosamente tanto el de Manacor como el de Hamburgo están actualmente lesionados.

El primer puesto sigue siendo para el ruso Daniil Medvedev, con sus 7.775 puntos.

El top 10 lo completan otro ruso como Andrey Rublev, octavo con 3.700; el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno con 3.445; y Sinner, décimo con 3.185.

En cuanto a los españoles, tras Nadal y Alcaraz, figuran el asturiano Pablo Carreño, decimoctavo con 1.926; y el castellonense Roberto Bautista, vigésimo con 1.658.

El malagueño Alejandro Davidovich, trigésimo sexto con 1.110; y el barcelonés Albert Ramos, trigésimo octavo con 1.065, son los otros españoles en el top 50 de la ATP.

El valenciano Pedro Martínez, en el puesto 51 (940 puntos); el mallorquín Jaume Munar, en el 68 (780); el tinerfeño afincado en Granada Roberto Carballés, en el 81 (663); y los también valencianos Bernabé Zapata, en el 88 (627); y Carlos Taberner, en el 94 (585), figuran entre los 100 primeros de la clasificación. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.