Víctor Verdú dirigirá las bases de Hozono Global Jairis

Víctor Verdú, ex entrenador del equipo femenino del Hozono Global Jairis, pasa a ser el director técnico de la cantera del club de Alcantarilla, que es el decano del baloncesto regional con 68 años de vida.

Así lo ha indicado la entidad que preside Salvador Costa a través de sus medios oficiales.

Víctor Verdú se vio obligado a abandonar el banquillo mediada la pasada temporada por culpa de un problema ocular y su puesto fue ocupado por Lucas Fernández, con quien el cuadro murciano hizo historia al ascender a la Liga Femenina Endesa.

Ahora, varios meses después y ya restablecido, asumirá la dirección técnica de la cantera del club.

Verdú, ingeniero superior en Informática, lleva 21 temporadas compaginando su labor profesional con la deportiva ligado al CB Jairis, en el que ha entrenado desde la categoría benjamín hasta el equipo senior en la Liga Femenina Challenge.

En ese largo periodo de tiempo ha contribuido a conquistar títulos autonómicos y a disputar la fase de ascenso a la élite nacional y ha sido una parte importantísima en ese logro.

A nivel autonómico ha dirigido en varias ocasiones a las selecciones murcianas alevín, infantil y cadete femeninas, con las que participó en campeonatos de España.

Además, como entrenador en el ámbito universitario, tiene un palmarés con ocho medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Tras tener que abandonar el banquillo el pasado mes de marzo por motivos de salud, Verdú ha estado colaborando con la dirección deportiva del club hasta el final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.