Rebeca Cotano seguirá en Hozono Global Jairis en Liga Endesa

Rebeca Cotano seguirá en el Hozono Global Jairis en la Liga Femenina Endesa tras haber sido pieza importante en la consecución del ascenso desde la Liga Femenina Challenge una vez que la ala pívot valenciana ha renovado su contrato, tal y como ha indicado el club de Alcantarilla a través de sus medios oficiales.
Rebeca Cotano de Juan, nacida el 20 de febrero de 1995 en la capital del Turia -tiene 27 años-, llegó al conjunto murciano el pasado verano desde el Valencia Basket, club en el que se convirtió en un auténtico referente al disputar 139 partidos con las taronjas.
Esta jugadora, de 1,86 metros de estatura, resultó clave en la Final a Cuatro de ascenso y en especial en la final ganada por 69-55 ante el Recoletas Zamora, un partido disputado en el pabellón Fausto Vicent, en el que anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y firmó un 22 de valoración.
La ala pívot, quien prepara con la selección española de la modalidad 3×3 la participación en la Copa del Mundo a disputar en la ciudad belga de Amberes y el Europeo a celebrar en la localidad austriaca de Graz, completó una campaña brillante, en la que promedió 8,9 puntos, 4 rebotes, 1,6 asistencias y 9,9 de valoración en 22 minutos por partido en sus 34 encuentros ligueros en los que participó.
«Estoy muy ilusionada con mi continuidad. Agradezco la confianza del club y tengo muchas ganas de volver al Fausto para conocer a mis nuevas compañeras y seguir disfrutando y creciendo como jugadora», ha apuntado tras confirmarse su continuidad.
Lucas Fernández, entrenador del cuadro alcantarillero, también ha valorado muy positivamente esta renovación.
«Estamos muy contentos de que Rebeca continúe con nosotros en la Liga Femenina Endesa, en la que será una pieza importante. Podemos destacar sus capacidades técnicas, conocimiento del juego, versatilidad, despliegue físico…pero, por encima de todo, es muy importante contar con una jugadora que transmite los valores de perseverancia, mejora continua y trabajo y que trata de hacer que su entorno sea mejor», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *