Pedro Acosta, operado con éxito en Barcelona

Pedro Acosta fue operado este jueves, dos días después de su caída mientras entrenaba Motocross en un circuito de Ceutí, en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Ha sido una operación llevada a cabo por el Dr. Ignacio Ginebreda, del Departamento de Ortopedia y Traumatología.

Según ha informado su equipo, el Red Bull KTM Ajo: “La operación fue un éxito y Acosta comenzará un programa de recuperación funcional en 24 horas”.

A priori, el «51» se perderá la carrera que se tiene que celebrar este fin de semana en el circuito de Assen (Holanda), por lo que tras la cancelación del GP de Finlandia, tras la cita neerlandesa, hay cinco semanas de parón antes de que el campeonato regrese en Silverstone, ya en el mes de agosto, y se espera que pueda debutar en esa fecha.

Acosta actualmente es octavo en la general del Campeonato del Mundo con 75 puntos, a 58 del líder Vietti que suma 133. El Tiburón de Mazarrón ha sumado hasta la fecha una victoria en Italia y un segundo puesto el fin de semana pasado en Alemania, demostrando que estaba en su mejor momento de la temporada.

Por su parte, Fermín Aldeguer si estará en la parrilla de salida de este GP que comenzará hoy viernes con los entrenamientos libres, mañana sábado se disputará la jornada de entrenamientos oficiales a las 15.10 horas y la carrera se celebrará el domingo a las 12.20 horas.
El piloto de La Ñora, llega a esta cita holandesa, tras el buen quinto puesto logrado hace siete días en Sachsenring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.