Jimbee FS Cartagena se queda con la miel en los labios en Valdepeñas (4-3)

Viña Albali Valdepeñas se impuso a Jimbee Cartagena en el encuentro de vuelta de los Cuartos del Final del Play Off por el título (4-3). La remontada cosechada por el equipo vinatero unida al resultado positivo del encuentro de ida (1-2) sirvió para que los de David Ramos certificasen sus terceras Semifinales del Play Off en estos últimos tres años. A pesar de la gran primera mitad realizada, el conjunto cartagenero, guiado por Solano, que fue nombrado Jugador JOMA del partido, no pudo evitar caer eliminado en la ronda de Cuartos de Final por segundo curso consecutivo. Viña Albali Valdepeñas se impuso a Jimbee Cartagena en el encuentro de vuelta de los Cuartos del Final del Play Off por el título (4-3). La remontada cosechada por el equipo vinatero unida al resultado positivo del encuentro de ida (1-2) sirvió para que los de David Ramos certificasen sus terceras Semifinales del Play Off en estos últimos tres años. A pesar de la gran primera mitad realizada, el conjunto cartagenero, guiado por Solano, que fue nombrado Jugador JOMA del partido, no pudo evitar caer eliminado en la ronda de Cuartos de Final por segundo curso consecutivo.
El ambiente de gala presentado por el Virgen de la Cabeza para este último partido de los Cuartos de Final estuvo a la altura del arranque del encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena. Tras un arreón inicial propiciado por el quinteto elegido por David Ramos, los cartageneros subieron líneas en busca de un resultado positivo precisamente en la única pista donde no han logrado puntuar en la Liga regular. Fruto de una mayor posesión, los de Duda dispusieron de las primeras ocasiones del encuentro con varios avisos en los pies de Bebe y Motta sobre la portería de Edu Sousa. A pesar de los intentos locales por meterse en el partido, continuaron los cartageneros dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro. En el siete de partido, Nano, decisivo, evitó bajo palos que el remate de Lucao acabase en la red después de que Edu Sousa hiciese lo propio con el disparo de Motta. Sin embargo, no fue ni la única ni la última acción para los de la Ciudad Trimilenaria que segundos más tarde se iban a encontrar con el palo en el disparo escorado de Lucao.

Mientras tanto, Chemi, en el área contraria, no tuvo su primera intervención hasta el minuto nueve de juego con una transición finalizada por Nano. Sin embargo, esto no iba a variar el guion del partido monopolizado por Jimbee Cartagena. Ante tanto merecimiento, fue cuestión de tiempo que los albirrojos lograsen adelantarse en el marcador en el diez de juego con un disparo desde la frontal de Marinovic tras un saque previo de córner. Con la inercia del gol anotado, el equipo visitante buscó aumentar su renta que le permitiese desequilibrar el marcador global de la eliminatoria empatada y a punto estuvo de lograrlo Lucao tras un disparo previo de su compañero Simi Saiotti. Minutos más tarde, fue Solano el que llegó a con peligro a la portería de Edu Sousa, pero el internacional portugués le ganó la partida en el mano a mano con una gran intervención con su pie izquierdo. Dos minutos después, el portero de Mirandela volvió a erigirse en fundamental deteniendo el mano a mano a Lucao. Inmersos en la recta final, Viña Albali Valdepeñas logró frenar las constantes llegadas de los cartageneros, pero sin la oportunidad de contrarrestar en el marcador el tanto inicial de Marinovic.

Tras el paso por vestuarios, Jimbee Cartagena solo necesitó once segundos de juego para ampliar su ventaja en el marcador. En la primera acción, Solano recogió el balón de Chemi para, en el fondo y casi sin ángulo, superar a Edu Sousa con un disparo cruzado. Acto seguido, Batería trató de empatar el partido, pero Jesús Izquierdo interceptó el remate del jugador de Palmitos para evitar el 1-1. Con el partido tremendamente abierto, Lucao, para los visitantes, y Batería, para los locales, volvieron a insistir en busca del gol. La versión de los de David Ramos nada tuvo que ver con la ofrecida en la primera mitad. De hecho, con un mayor peso en el partido, Nano, en el veinticuatro, a punto estuvo de estrenar el marcador de su equipo con un disparo que detuvo Chemi con una prodigiosa mano. El acecho de los locales fue in-crecendo a medida del trascurso de los minutos de juego. En el ocho de juego de esta segunda mitad, y tras varios intentos errados, Lazarevic recortó distancias en el marcador e igualó la eliminatoria en una gran combinación que el serbio mandó a la red.

No obstante, poco le duró la alegría a los castellano-manchegos ya que Solano, que hasta el momento había sido de lo más destacado del partido, apareció para sacarse uno de los goles de estos Cuartos de Final con un remate dirigido a la escuadra de la meta de Edu Sousa. Los minutos finales estuvieron reservados para las ocasiones. Ambos equipos trataron de afinar su puntería en las constantes y numerosas llegadas de peligro repartidas en cada una de las áreas. En el intercambio de ocasiones, Sergio González, para los locales, tuvo la más clara con un balón al palo. Cuando no fue el palo, fue Chemi el que evitó que Viña Albali Valdepeñas se llevase la eliminatoria a su favor. Con el marcador y el tiempo en contra, los locales apostaron todo al portero-jugador. Con el juego de cinco en pista, Lazarevic vio como la oportunidad de igualar la eliminatoria se iba a volver a estrellar en el palo. Con el conjunto azulón totalmente volcado, Batería recortó distancias en el marcador forzando con ello la prórroga debido al empate en el global de la eliminatoria.

Con las tablas en el marcador global y necesitando de un gol para pasar la eliminatoria al no haber penaltis, Duda apostó por el portero-jugador circunstancia que fue aprovechada por Sergio González para, a puerta vacía, marcar el empate a tres de Viña Albali Valdepeñas y dándole a su equipo el pase momentáneo. Solano lo intentó y a punto estuvo de lograrlo, pero Batería le sacó el balón bajo palos. La expulsión de Chemi, por una acción rigurosa donde los árbitros decretaron que el portero de Mazarrón había tocado el balón con las manos fuera del área, marcó el final del partido donde Marinovic también fue expulsado por protestar. Fuente www.lnfs.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.