El Real Murcia jugará en el Grupo I de 1ª RFEF con rivales de Valencia, Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, La Rioja y Numancia

El Real Murcia ya conoce a los rivales con los que competirá en esta temporada en Primera RFEF. Tras una reunión telemática de los 40 clubes participantes, la Federación ha dado a conocer la distribución de los dos grupos que ha sido la más votada.

Descartando desde un principio una división Norte-Sur, los clubes han elegido entre dos opciones en las que se dividía España de forma diagonal. Y finalmente, el Real Murcia ha quedado incluido dentro del Grupo II, donde jugará con los equipos representantes de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, de Baleares, de La Rioja, del País Vasco, de Navarra y con el Numancia.

La competición comenzará el último fin de semana de agosto y se extenderá hasta la disputa del playoff de ascenso en el mes de junio del año próximo
Los representantes de los clubes participantes en Primera RFEF han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023.

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

La que será la segunda temporada en la historia de Primera RFEF comenzará el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

Grupo I

Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Dux Internacional de Madrid, Linares Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Linense, Celta de Vigo B, San Fernando, Sanse y Unionistas.

Grupo II

Athletic B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nástic de Tarragona, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión de Irún, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellá y UD Logroñés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *