El Jairis renueva a Alejandra Sánchez

El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha renovado a la alero Alejandra Sánchez y ha anunciado la marcha de la ala pívot Alicia González en la plantilla que seguirá dirigida por Lucas Fernández en la temporada del debut del club murciano en la Liga Femenina Endesa.

El Jairis sigue dando pasos en la confección del bloque con el que competirá en la máxima categoría nacional tras lograr el ascenso desde la Liga Femenina Challenge.

A los fichajes ya confirmados de la base Claudia Contell, la alero Belén Arrojo y la pívot mozambiqueña Tamara Seda se ha unido la renovación de Alejandra Sánchez Dávila, joven de San Javier de 19 años -cumplirá 20 el 26 de septiembre-, de 1,74 metros de estatura y que afrontará su tercera campaña en el club.

En la pasada promedió 8,3 puntos, 1,9 rebotes, 1 asistencia y 4,1 de valoración en 18 minutos por encuentro en 33 partidos.

Además, fue clave, especialmente con sus triples, en la Final a Cuatro de ascenso celebrada en el pabellón Fausto Vicent.

La marmenorense está viviendo un año espléndido, en el que ha ganado tres medallas de oro en los Campeonatos de España Universitarios con la UCAM, una en la modalidad 3×3 y dos en la de 5×5, y recientemente también logró la victoria en el Herbalife Open de Murcia 3×3.

Hace unos días fue citada como una de las 16 jugadoras de la selección española sub-20 que prepara la participación en el Europeo de la categoría que se celebrará en Hungría y ahora llega una renovación que valora.

«Doy las gracias al club por darme la oportunidad de vivir esta experiencia en casa y apostar por mí un año más. Estoy segura de que este año viviremos momentos únicos en el Fausto», ha declarado.

Por su parte, Lucas Fernández ha indicado, tras confirmase la renovación, que «Alejandra es una jugadora en continuo crecimiento, con muchas ganas de aprender y ambición por dar este paso adelante de la mano del club. Nos da identidad, con tremenda determinación en lo que hace y cómo lo hace».

Sánchez no volverá a coincidir con Alicia González Marco, jugadora almeriense de 35 años -nació el 26 de noviembre de 1986- y 1,87 metros de estatura, que llegó al Jairis el pasado verano procedente del Ingenia Solar Costa de Almería.

En su año en Alcantarilla contribuyó a dar el salto de categoría con 7 puntos, 2,8 puntos, 0,9 asistencias y 5,3 de valoración en casi 20 minutos por partido en sus 28 comparecencias y siendo igualmente importante en el tramo decisivo del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.