Chuma, primer refuerzo para UCAM Murcia CF

El delantero Rafael González Rodríguez (Sevilla, 1997), conocido como Chuma, se convierte en el primer fichaje del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol de cara a la temporada 2022/23.

Se trata de un delantero que llega del San Roque de Lepe tras marcar 16 goles en los 34 partidos ligueros que disputó en 2ª RFEF con el cuadro andaluz.

Trayectoria

El atacante, natural de Sevilla, empezó a brillar en las categorías inferiores del Sevilla FC. Paso a paso, consiguió llegar hasta el División de Honor donde consiguió jugar la UEFA Youth League, se estrenó en 3ª División con el Sevilla FC ‘C’ e incluso debutó con la selección española de fútbol Sub 16 en un partido amistoso frente a Hungría.

En la 2017/18, Chuma salió del Sevilla FC para recalar en la Unión Balompédica Lebrijana. Allí volvió a sobresalir y destacar por su olfato goleador. En 20 partidos, todos de titular, marcó 13 goles. Esos números hicieron que el Córdoba se fijará en él para su filial de cara al mercado invernal.

Con 20 años llegó al conjunto cordobés en el que estuvo una temporada y media. Disputó un total de 47 partidos en la extinguida 2ª División B y marcó 21 dianas en la 2018/19. Además, esa misma temporada, el delantero tuvo presencia en el primer equipo y jugó tres partidos, en cinco convocatorias, en 2ª División de la mano del técnico Rafa Navarro.

A la siguiente temporada, Chuma cambió de aires para firmar por el filial del Levante UD y en la 2020/21, regresó a Andalucía para recalar en el proyecto del Xerez CD de cara a una temporada atípica tras la suspensión de la competición por el COVID-19.

Con el conjunto gaditano, el delantero continuó mostrando su regularidad y su efectividad de cara a gol firmando en 22 partidos, 21 de titular, seis goles. Ese curso, el Xerez CD se quedó a las puertas de ascender a 2ª RFEF tras caer eliminado en el último partido del playoff ante la AD Ceuta.

La temporada pasada, con 24 años, el nuevo jugador universitario defendió la camiseta del San Roque de Lepe en el grupo IV de 2ª RFEF. Allí volvió a ser un futbolista con muchos minutos de juego (2901 minutos en 33 encuentros) y marcó 16 goles. Chuma fue pieza clave para que los andaluces acabaran en 6º posición, a solo un punto del quinto clasificado que daba una plaza para disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.