CB Jairis incorpora a Marina Lizarazu como directora de juego

Marina Lizarazu, base madrileña de 27 años, será una de las jugadoras encargadas de llevar el timón del Hozono Global Jairis Alcantarilla al haber sido fichada por el club murciano para su debut en la Liga Endesa Femenina después de haber ascendido desde la Liga Femenina Challenge.

El fichaje ha sido anunciado por parte de la entidad a través de sus medios oficiales y Marina Lizarazu Herrera, nacida en Madrid el 10 de enero de 1995, llega procedente del Durán Maquinaria Ensino Lugo. Antes estuvo en los equipos Quesos El Pastor, Valencia Basket y Cadí La Seu, sus destinos tras haberse formado en la cantera del Rivas y haber tenido formación universitaria en Estados Unidos, donde siguió practicando el baloncesto con el equipo de Iona College.

Esta directora de juego de 1,72 metros de estatura, que viene de promediar 5,9 puntos, 2,4 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 recuperaciones para 4,9 de valoración en 24 minutos por partido en sus 30 encuentros, cuenta con amplia experiencia en la máxima categoría y además ha sido internacional desde categorías inferiores ganando cinco medallas, tres de oro en los Europeos de 2011, 2013 y 2015 y dos platas en el Mundial de 2012 y en el Europeo de 2014.

«Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de formar parte de este club que está poniendo tanto cariño en construir un proyecto muy ilusionante de cara a esta temporada que viene. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de que nos vayamos conociendo y espero poder ayudar al equipo a conseguir muchas alegrías en forma de victorias y que juntos podamos hacer disfrutar a la afición», ha indicado Lizarazu tras confirmase su contratación.

Por su parte, Lucas Fernández, entrenador del Hozono Global Jairis, ha destacado de la base que es «una jugadora con gran lectura del juego que sabe interpretar muy bien los ritmos en la competición».

«Marina viene para sumar su experiencia de muchos años en la Liga, incluso habiendo jugado competición europea esta última temporada, y es una jugadora con la que me hace especial ilusión reencontrarme porque ella es capaz de sacar lo mejor de sí misma y de su entorno con ganas de trabajar y una competitividad que demuestra día a día», ha añadido el técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.