Carlos Alcaraz debuta este lunes ante Struff en Wimbledon

Está todo preparado para que este lunes 27 de junio dé comienzo el tercer Grand Slam de la temporada de tenis: Wimbledon.

La ‘Armada’ cuenta en esta edición con una nutrida representación: hasta ocho españoles tomarán la raqueta este lunes para probar su suerte en uno de los cuatro ‘grandes’ del año.

Carlos Alcaraz llega como número 7 del mundo, y su debut se producirá no antes de las 15.30 horas ante el alemán Jan-Lennard Struff (el número 158 del mundo), un debut que no debería suponer mayores problemas para el tenista de la región de Murcia, que parte, para muchos portales especializados, como cuarto favorito, por detrás del vigente campeón, Novak Djokovic, de Matteo Berrettini y de Rafa Nadal.

Resto de españoles que debutan este lunes en Wimbledon
Más allá del Alcaraz – Struff, siete españoles más debutan en la CXXXV edición de Wimbledon:

12h: Alejandro Davidovich – Hubert Hurkacz (POL)
12h: Jaume Munar – Thiago Monteiro (BRA)
12h: Fernando Verdasco – Tommy Paul (EEUU)
12h: Albert Ramos – Casper Ruud (NOR)
12h: Pablo Andújar – Cameron Norrie (ING)
15.30h: Pablo Carreño – Dusan Lajobic (SRB)
17h: Carlos Taberner – Reilly Opelka (EEUU)

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón, y nuevo gran favorito en este 2022, también inicia este lunes su andadura: lo hará en primera ronda frente al surcoreano Soonwoo Kwon, número 75 del mundo, no antes de las 14.30 horas.

Nadal, el martes
Rafa Nadal debutará el martes. El manacorí sigue mejorando en cuanto a sensaciones y asegura estar entrenándose estos últimos días previos al inicio del campeonato sin dolor. Su debur se producirá en la mañana del martes 28 de junio, en primer turno, frente al argentino Cerundolo. En el mismo turno que Nadal, también comienza Wimbledon el italiano Berrettini, número 11 del raking ATP, que se enfrenta al chileno Cristian Garín.

Junto a Nadal, el martes también disputan su partido de primera ronda Bautista, Carballés, Feliciano López, Pedro Martínez y Zapata.

Será también el martes cuando nuestras representantes españolas debuten en el cuadro femenino, encabezadas por Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Fuente www.cope.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.