Caravaca de la Cruz recupera su gala del deporte después de 13 años

Después de trece años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retoma el próximo jueves, 23 de junio, la ‘Gala de Deporte Caravaqueño’, un acto en el que se reconocerá la trayectoria de equipos, deportistas individuales y organizadores de eventos vinculados al municipio.

El concejal de Deportes, José Fernández Tudela, ha hecho públicos el nombre de los galardonados y ha dicho que “recuperar este acto, que con tanto éxito se celebraba hasta 2009, era un compromiso del equipo de Gobierno, ya que consideramos importante reconocer públicamente el esfuerzo y el mérito de personas destacan en el deporte y que dejan en muy buen lugar el nombre de Caravaca de la Cruz”.

El premio al ‘Mejor deportista caravaqueño’ va a recaer en dos jóvenes. Uno de ellos es Francisco José Fernández Martínez, jugador del Voleibol Unicaja Costa de Almería, equipo con el que se ha proclamado campeón de la Superliga. Desde que inició su trayectoria en el Club Voleibol Caravaca, ha jugado en la élite nacional del voleibol, pasando por los equipos de Palencia, Sevilla e Ibiza.
El reconocimiento al ‘Mejor deportista caravaqueño’ también será para Fran García Rus, ciclista que forma parte del Club Gallego ‘Patrones-Equipo Aluminios Cortizo’ y que, a pesar de su juventud, ya cuenta con una dilatada carrera de éxitos. Este año ha comenzado ganando los trofeos Olías del Rey (Toledo) y el GP Villa de Mojados (Valladolid).
Los premios en la categoría ‘Mejor deportista de base’ serán para Sergio Arias Aznar (desde su formación de base no ha parado de conseguir triunfos. Los más recientes: Participante Campeonato España Autonomías representando a la Región de Murcia, campeón WorldPadel Molina, campéon Padel Murcia Cordillera,  ganador del Clasificatorio Autonómico TYC 1 Savipadel en Alicante), Pablo León Marín (ha destacado en todas las categorías de base del Duatlón y Triatlón Regional y esta temporada ha representado a España en el Campeonato de Europa Junior) y Clara Gómez Fernández (formada en la cantera nuestra Escuela Municipal de Fútbol Sala, este año ha jugado en Alcantarilla en el equipo La Boca te lía Futsal, consiguiendo un tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes).
En la Gala del Deporte caravaqueño serán distinguidos como ‘Mejor equipo’ el Unión Deportiva Caravaca (por su regreso a Tercera División, logrando un octavo puesto y en algunos momentos cerca de los puestos de playoff para ascenso a Segunda RFEF, quedando a 4 puntos de ello), el Club Voleibol Caravaca (5º clasificado del Grupo C de Primera División Nacional) y la Escuela Municipal de Fútbol Cadete A de Fútbol por su ascenso a Primera Categoría).
Los eventos deportivos del año serán para la carrera de ultra fondo ’90K Camino de la Cruz’, las competiciones de fútbol femenino y fútbol alevín ‘Tomir Cup’ y la nueva prueba Non Stop Madrid-Murcia.
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha incluido la categoría ‘Una vida por el deporte’, que este año va a recaer a título póstumo en José Carlos Gozalbes ‘Pipa’, cuya vida estuvo vinculada al deporte como jugador, entrenador y organizador de eventos deportivos. Recientemente era entrenador en las bases del Real Murcia y director de la Selección Comarcal de Fútbol del Noroeste.
En el acto previsto para el próximo jueves, 23 de junio, a las 21.30 horas, en la piscina municipal, recibirán menciones especiales el tándem de triatlón formado por Abel Torreblanca y José Antonio Hoyos (preseleccionados en la Selección Española de Promesas Paralímpicas París 2024) y el Caravaca Féminas Fútbol (segunda temporada como equipo deportivo de esta especialidad y una novedad en nuestra localidad en esta disciplina. Este año ha sido una buena temporada en la categoría de Primera Autonómica, consolidando al equipo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *