Sito Alonso: «Tenía claro seguir en Murcia»

Sito Alonso ha dicho este jueves, varios días después de renovar su contrato como entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto por una temporada más que, la decisión adoptada obedece a un compromiso que va más allá de los objetivos deportivos en la Liga Endesa. «Generamos un sentimiento que no podía olvidar», ha declarado el técnico madrileño.

«Fue muy sencillo llegar a un acuerdo por lo muy identificado que estoy en un sitio en el que me conocen y me respetan», ha comentado Alonso, quien, a sus 46 años, afrontará su quinta campaña en el club, al que llegó en enero de 2019. Durante la última campaña guió al conjunto universitario a las semifinales de la Copa del Rey y con él al frente estuvo peleando hasta el final por acceder a las eliminatorias por el título liguero, acabando finalmente décimo con un bagaje de 16 victorias y 18 derrotas y quedándose a un triunfo de ese otro objetivo.

«Llevo 15 temporadas en la ACB y ha sido un año especial, en el que el equipo ha jugado un baloncesto para hacer disfrutar a la gente y eso, que es tan difícil de conseguir, no lo puedes abandonar. Generamos un sentimiento que no podía olvidar», ha reconocido.

El preparador grana ha destacado «la ambición por ser mejores y continuar creciendo» y ha admitido que cree «en lo que ha hecho esta plantilla».

Sito Alonso ha estado acompañado en el Palacio de los Deportes por el director general de la entidad, Alejandro Gómez, quien ha celebrado la renovación.

«La intención de Sito de seguir en esta guerra y es alguien que transmite energía súper positiva. Él no ha salido al mercado porque no tenía otra idea que continuar aquí con su grado de identificación y es algo más que un entrenador para nosotros», ha asegurado el ejecutivo universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.