Sito Alonso: «“Tener la oportunidad de entrar en Playoff ante nuestro público es increíble”

Este sábado, la última jornada de la Liga Endesa se jugará en horario unificado entre los equipos que mantienen vivos sus objetivos competitivos. El UCAM Murcia recibirá en el Palacio de los Deportes a Casademont Zaragoza. Una hipotética victoria de los universitarios podría suponer un hito histórico para el club, como es la clasificación para el Playoff.

Una de las figuras que ha contribuido en gran medida a los logros del equipo esta temporada ha sido Sito Alonso. El entrenador madrileño ha asegurado sentirse “una de las personas más felices con este equipo y lo que hemos hecho esta temporada. Es increíble tener la oportunidad de entrar en Playoff ante nuestro público. Estoy muy agradecido a la plantilla por todo lo que me ha hecho sentir y disfrutar con lo que hemos conseguido esta temporada”.

De cara al encuentro de mañana, ambos equipos tienen mucho en juego. El UCAM Murcia quiere certificar ante su público la clasificación matemática para la fase final, a la que solo tienen acceso los ocho mejores equipos de la liga: “Tendremos que hacer un partido muy bueno, con el ritmo que merece el final de la fase regular. Quiero que el equipo se siente a gusto y pueda disfrutar con las sensaciones que hemos tenido el 90% de la temporada”.

Por su parte, el conjunto zaragozano afronta esta jornada con la intención de conseguir la permanencia y evitar el descenso a la categoría LEB Oro. Sito Alonso ha dicho que “no me gustaría que Zaragoza no tuviera equipo en la Liga Endesa, pero para mí el UCAM Murcia lo es todo y mi deseo fundamental es ganar. Ojalá sean ellos los que tengan que igualar nuestra intensidad”.

El calendario de la competición ha posibilitado que el equipo universitario pueda cerrar la liga regular ante su hinchada, que puede tener un papel determinante durante ese vital choque, que podría significar un hito histórico para el club: “La energía extra que tenemos es la de la afición. Es bestial la conexión que se ha conseguido con ellos. El público se han sentido orgulloso de estos jugadores y se lo va a hacer saber para ayudarles a que den toda la fuerza que les queda”.

Las circunstancias de la clasificación actual de la Liga Endesa han provocado que al UCAM Murcia pueda no bastarle con ganar, sino que Bilbao Basket y Gran Canaria también pueden apurar sus opciones y luchar por esa octava plaza, que cerraría el cuadro de Playoff: “No podemos estar pendientes de lo que hacen nuestros rivales. Lo que tenemos que hacer es completar el partido de la mejor manera posible y pase lo que pase lo que se ha alcanzado esta temporada es imborrable”.

Con todo lo que ha alcanzado el combinado universitario esta campaña, disputar la fase final de la Liga Endesa sería el colofón a un año de ensueño. En relación con esta posibilidad, Sito Alonso ha comentado que “hemos cumplido objetivos como jugar bien al baloncesto y clasificarnos para la Copa del Rey, pero ahora quiero intentar meter al equipo en el Playoff. Espero que el día de mañana sea muy especial para todo el club”.

El técnico madrileño también ha hecho alusión a la situación de un UCAM Murcia que continúa trabajando para mantener la solidez deportiva e institucional de “un proyecto del que tenemos que sentirnos orgullosos por la tranquilidad que da pensar solo en baloncesto gracias a la labor institucional de nuestro presidente Jose Luis Mendoza. Espero ganar el último partido en casa por él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.