Mari Carmen Romero revalida su título de campeona de Europa

La lumbrerense Mary Carmen Romero retuvo este viernes el título de campeona de Europa del peso supergallo al vencer a la italiana María Cecchi en un combate que se disputó en el Allianz Cloud de Milán y en el que se impuso a los puntos con los tres jueces dándole la victoria.

«Maribicho», como es conocida, comparecía en Italia para enfrentarse a una púgil romana después de haber ganado el título continental de súper gallo por primera vez en noviembre de 2020 venciendo a la búlgara Ivanka Ivanova en Puerto Lumbreras y luego lo revalidó en septiembre de 2021 superando a la inglesa Amy Timlin en Barcelona.

En este nuevo intento por coronarse, la murciana, de 36 años y 54,5 kilos, se presentaba con un bagaje de nueve peleas, con siete victorias y dos derrotas y habiendo conseguido el KO a su favor ante dos de sus rivales.

Su contrincante, de 26 años y que dio 55 kilos justos en el pesaje, llegaba habiendo ganado sus siete combates, dos de ellos por KO, por lo que no iba a ser en absoluto una pelea sencilla para la púgil española.

Romero, entrenada por su marido, Francisco Ponce, madre por dos veces y que trabaja como vigilante de seguridad, llevó la iniciativa desde el comienzo en una lucha de diez asaltos.

En el séptimo de ellos Cecchi propinó un cabezazo a Romero, a quien abrió una brecha en el pómulo derecho, y ello hizo que la transalpina, que hasta pudo ser descalificada, fuese castigada con dos puntos.

La boxeadora de Puerto Lumbreras, que imparte clases de su deporte el pabellón de El Esparragal-La Estación de su municipio que lleva su nombre, no se vio afectada por esa incidencia y siguió dominando hasta llegar al triunfo.

Su victoria fue seguida por algunos de sus vecinos en el salón de actos del Centro Cultural de su localidad, donde se instaló una pantalla de grandes dimensiones para presenciar la pelea que fue emitida en directo a través del canal Dazn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.