José Ángel Jurado regresa al FC Cartagena

El centrocampista sevillano José Ángel Jurado ha vuelto al Fútbol Club Cartagena y a LaLiga SmartBank medio año después de su marcha y el jugador andaluz, de 29 años, se convierte en el primer fichaje del Efesé en este mercado de invierno.

La entidad blanquinegra ha informado del retorno del futbolista con contrato hasta el final de la presente temporada.

José Ángel Jurado de la Torre, nacido en la capital hispalense el 21 de junio de 1992, es un mediocentro que aporta consistencia a la medular y calidad y en ese sentido es un buen refuerzo para el equipo que entrena Luis Carrión, noveno clasificado de Segunda División con 33 puntos sumados en 23 jornadas y que está a cuatro de los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso a Primera. Además, conoce bien la casa, al técnico y a bastantes de sus compañeros.

José Ángel salió de la plantilla a petición propia al recibir una cuantiosa oferta del Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, club con el que ha rescindido su contrato para regresar a la ciudad portuaria.

Curiosamente se fue el 23 de julio de 2021 apenas tres semanas después de haber ampliado su vinculación con un club al que había llegado en el curso 2019/2020 procedente del Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Antes pasó por las canteras del Betis, el Villarreal y el Almería y estuvo en el Mirandés, en el primer equipo almeriense y en el Bodo Glimt de Noruega.

El sevillano ya fue pieza clave en el ascenso del Efesé a LaLiga SmartBank hace dos temporadas y también en la salvación del equipo la pasada campaña en el fútbol profesional, jugando 33 encuentros y anotando dos goles ante la Ponferradina y el Lugo en la categoría de plata.

En su experiencia en el Al Wahda ha disputado un total de diez partidos, anotando un tanto.

El centrocampista se presentará en los próximos días en Cartagena y, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, se incorporará a los entrenamientos en el complejo Pinatar Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *