Gonzalo Villar se convierte en el undécimo murciano en Primera División esta temporada

Gonzalo Villar, jugador murciano que ha recalado en el Getafe Club de Fútbol cedido por la Associazione Sportiva Roma hasta el final de esta temporada, eleva a 11 el número de futbolistas de la Región en LaLiga Santander, la máxima categoría del balompié español. El centrocampista, quien ha sido habitual internacional sub-21 y también ha debutado con la selección absoluta, regresa a casa tras su experiencia de dos años en Italia.

Gonzalo Villar del Fraile, nacido en Murcia el 23 de marzo de 1998 -tiene 23 años-, se formó en las canteras del Real Murcia y el Elche y el Valencia, llegó a la capital italiana en enero de 2020 desde el club franjiverde, en el que se había hecho un hueco en el primer equipo.

En la Roma tuvo protagonismo hasta que el pasado verano se hizo con las riendas del equipo José Mourinho y con el portugués cayó en el ostracismo, una situación similar a la que vivía el delantero Borja Mayoral, quien también ha recalado en el cuadro getafense en calidad de cedido.

Villar se integra en el Getafe con galones pues está llamado a ser un jugador importante en el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, que pelea por lograr la permanencia y que, tras 20 jornadas, es el decimoséptimo con 18 puntos, uno por encima de la zona de descenso.

Ya tienen peso específico en sus respectivos equipos delanteros como Rafa Mir, cartagenero de nacimiento y criado en Javalí Nuevo, con el Sevilla; el benielense Cristian Portugués «Portu», con la Real Sociedad; y el murciano Isi Palazón y en menor medida el jumillano Sergi Guardiola, con el Rayo Vallecano.

Desde esta temporada también aparece con asiduidad con el Granada el defensa de San Javier Raúl Torrente.

En el Elche militan el zaguero cartagenero Gonzalo Verdú y el ilorcitano José Manuel Sánchez «Josema», mientras que el joven centrocampista unionense Jony Álamo fue cedido ayer a la Cultural y Deportiva Leonesa, de la Primera RFEF Footters.

En la lista de murcianos en la máxima categoría del fútbol español también se incluyen otros tres jóvenes que asoman en el Real Madrid -el portero murciano Luis Federico López-, el Valencia -el defensa también de Murcia José David Menargues- y la Real Sociedad -el atacante molinense Germán Valera. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *