El chileno Tabilo, primer rival de Alcaraz en Australia

El tenista murciano Carlos Alcaraz, número 33 del mundo con 18 años, inicia el próximo lunes en el Abierto de Australia enfrentándose en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada al chileno Alejandro Tabilo (136), de 24, que llega de la fase previa del open oceánico.

Será el segundo duelo entre estos jugadores y en el primero, disputado el 28 de mayo de 2021 en la última eliminatoria de la previa de Roland Garros en París, el de El Palmar le pasó por encima con un doble 6-1 en 58 minutos.

Si vence, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se mediría al ganador del choque entre el húngaro Marton Fucsovics (38), de 29 años, y el serbio Dusan Lajovic (43), de 31.

Si el murciano, cuyo bagaje en cuadros finales de Grand Slam es de ocho victorias y cuatro derrotas, es capaz de superar dos rondas su adversario podría ser el italiano Matteo Berrettini, de 25 años, el séptimo jugador del circuito.

Por primera vez es cabeza de serie, el trigésimo primero, en un «major» tras ganar en 2021 el torneo ATP Nueva Generación y el ATP 250 de Umag (Croacia) y participar en los cuatro campeonatos de la máxima categoría llegando a los cuartos de final en Nueva York, a la tercera ronda en París y a la segunda en Melbourne y en Londres. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *