Valverde acaba segundo en el Giro de Sicilia

Se quedó Alejandro Valverde (Movistar Team) a un paso de rematar este viernes la espléndida actuación de la víspera en el Giro di Sicilia, con una general que finalmente fue a parar a manos del ganador de hoy, el ídolo local Vincenzo Nibali (TFS).

El italiano atacó a mitad de la ascensión a Sciarra di Scorciavacca, última y decisiva de los 180 km entre Sant’Agata di Militello y Mascali, para construir una ventaja creciente sobre un grupo perseguidor donde Valverde peleó por limitar distancias, después de su caída de ayer. ‘Lo Squalo’ acababa coronando con casi 40″ sobre un grupo perseguidor en el que el ‘Bala’, ya sin opciones, tuvo que conformarse con retener su 2ª plaza en la general -fue 6º en la llegada-.

Alejandro viajará ahora junto a sus compañeros al norte de Italia para descansar y recuperar durante el fin de semana -un importante golpe en su codo izquierdo es la principal afección del murciano- y competir, en principio y salvo novedad, el martes en la Tre Valli Varesine, si bien su calendario será confirmado día a día. Movistar Team volverá a la acción en la Coppa Bernocchi del lunes.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Enhorabuena a Vincenzo por la victoria. No esperaba que fuesen a saltar ni él ni Bardet desde tan abajo en la última subida, pero sí tenía claro que saltarían. No he salido a por Nibali en ese momento, creía que podría controlarlo, pero ha subido muy bien. Una vez que tenía muy claro que no podríamos cogerlo me he limitado a que no se fuera nadie en el grupo de atrás para asegurar la 2ª posición.

Está claro que una caída como la de ayer no ayuda, que el golpetazo seco de ayer el cuerpo lo ha notado -tengo también un agujero grande en el codo-, pero estoy mejor de lo que esperaba que iba a estar hoy después del golpe. Para mí esta semana significa mucho. Estar aquí, a este nivel tras la lesión y la operación de clavícula -aún se aprecia el bulto en el hombro (ríe)-… Contento. Una etapa y 2º en la general, ante Nibali, Bardet, Covi y demás gente, que están a muy buen nivel, es para estar contentos”. Fuente www.movistarteam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *