Pedro Acosta inicia la semana en la que puede ser campeón mundial de Moto3

La semana que hoy comienza puede ser absolutamente histórica para el motociclismo murciano pues Pedro Acosta, joven mazarronero, tendrá el domingo la posibilidad de proclamarse campeón del mundo de Moto3, lo que sería el mayor éxito de este deporte a nivel regional, y que se sumaría al título que Ana Carrasco obtuvo en otro Mundial, el de Supersport 300, hace ahora tres años.

El Gran Premio Emilia Romagna, que tendrá lugar en el circuito italiano de Misano, supondrá la vuelta a la competición en el certamen mundialista, cuya anterior carrera fue el Gran Premio de las Américas, disputado a comienzos de este mes y en el que el murciano sufrió una espectacular y aparatosa caída que afortunadamente se saldó sin consecuencias para él a pesar de chocar contra una de las vallas del circuito estadounidense de Austin-Texas.

El piloto de Puerto de Mazarrón, de 17 años cumplidos el 25 de mayo y que es debutante en el Mundial, levantará el trofeo ya este domingo si gana en Misano y el italiano Dennis Foggia, su gran rival, no ocupa una de las 11 primeras posiciones.

Acosta, quien ha cedido 67 puntos en las cinco últimas pruebas con respecto al transalpino, acumula 218 puntos al frente de la clasificación por los 188 que tiene Foggia y los 168 que acumula el castellonense Sergio García Dols, siendo estos dos los únicos adversarios que podrían arrebatarle el título al integrante del equipo Red Bull KTM Ajo Team.

Faltan tres grandes premios, es decir 75 puntos en juego, y tras el de este fin de semana se celebrarán el del Algarve -Portugal-, del 5 al 7 de noviembre; y el Valencia, donde se pondrá colofón al campeonato en el circuito Ricardo Tormo de Cheste del 12 al 14 del próximo mes.

Dadas las diferencias actuales lo que es seguro es que Acosta, quien hasta la fecha ha ganado cinco de las 15 carreras disputadas en el certamen -Doha, Portugal, España, Alemania y Estiria-, saldrá de Italia como líder, aunque su objetivo es conquistar el título o acercarse a él.

La carrera de Moto3 se iniciará el domingo a las once de la mañana y antes se celebrarán las dos primeras tandas de entrenamientos oficiales, el viernes; y la tercera y los entrenos oficiales para definir la parrilla de salida el sábado.

El domingo habrán transcurrido tres años y 24 días desde que la ceheginera Ana Carrasco lograra su entorchado en Supersport 300, algo que hizo el 30 de septiembre de 2018 cuando se convirtió en la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo compitiendo contra hombres. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *