El FC Cartagena pasa por encima del Ibiza (5-1)

El Cartagena ha arrollado al Ibiza, al que ha vencido por 5-1 en la que es su mayor goleada a favor desde que ascendió a LaLiga SmartBank en el verano de 2020, la cual ha certificado con dos goles de Rubén Castro, ambos de penalti; y uno de Mohammed Dauda, Shinji Okazaki y Julián Delmás frente a un rival muy errático en defensa y casi nulo en ataque.

El Cartagena, que en la anterior visita de los ibicencos a su estadio ya les endosó un 6-0 en noviembre de 2018, entonces en Segunda B, afrontaba el encuentro con las sensibles bajas de Álex Gallar y el ghanés Richard Boateng, titulares en el partido perdido por 4-1 el pasado domingo en Las Palmas y que estaban sancionados. Los baleares, por su parte, no contaron con el polaco Mateusz Bogusz.

Con esas ausencias y la novedad introducido por Luis Carrión de Pablo Vázquez debutando como titular en el centro de la defensa blanquinegra arrancó un partido que desde muy pronto dominaron los de casa con un fútbol dinámico e incisivo.

En el minuto 4 Gastón Silva estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Germán Parreño, tras una falta muy bien sacada por Pablo de Blasis.

Yann Bodiger, de cabeza; y Julián Delmás, desde lejos, también lo intentaron en una fase de encuentro en la que se registraron llegadas peligrosas pero sin remate de Rubén Castro, el propio Delmás, Okazaki y Dauda.

El Ibiza replicó con un tiro desviado de Javi Lara, tras una gran acción de Castel, antes de que llegara el primer tanto local.

Un penalti por derribo de Gonzalo Escobar a Dauda, acción en principio sacada del área por el árbitro David Gálvez Rascón pero decretada como pena máxima luego a instancias del VAR, lo transformó en gol Rubén Castro en el minuto 24 lanzando a la izquierda de Parreño, quien llegó a tocar el balón pero no evitó el tanto.

Apenas cinco minutos después, un balón recuperado por Julián Delmás ante Manu Molina y el pase a Dauda, permitieron la conducción de éste y un gran disparo desde fuera del área que valió el 2-0.

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Ibiza, realizó un doble cambio superada la media hora de encuentro con Alejandro Gálvez y David Álvarez entrando en el campo en lugar de Escobar y Javi Lara, pero nada cambió. De hecho, Gálvez le hizo penalti a Rubén Castro, también señalado VAR mediante, y el grancanario volvió a lanzar en el minuto 43 y por el mismo lado. Cuarto gol y segundo doblete del veterano delantero de 40 años en los dos últimos partidos en el estadio Cartagonova siendo tres de esas dianas desde los 11 metros.

Parreño, en la última jugada previa al descanso, evitó el 4-0 en una contra ante Dauda, quien no aprovechó el regalo en forma de pase que le hizo Rubén Castro.

La segunda parte fue mucho más lenta, lo cual ya le interesaba al Cartagena, que que minuto 12 de la reanudación amplió su ventaja al adelantarse el japonés Shinji Okazaki a la defensa ibicenca para marcar de cabeza tras un gran centro de Berto Cayarga. Es el primer gol del nipón con la elástica blanquinegra tras su fichaje este último verano.

Julián Delmás, a pase de Rubén Castro, logró el 5-0 tras una nueva pérdida de balón de los baleares en zona defensiva.

Rubén Castro tuvo su tercer gol y el 6-0 pero Parreño se le anticipó y, ya en las postrimerías del choque, Gálvez fue expulsado por doble amonestación en el minuto 85, tras cometer falta sobre Sergio Tejera.

Antes del pitido final Nono, desde fuera del área y tras llegarle el balón después de varios rechaces de la zaga cartagenerista, hizo el tanto del honor para un Ibiza que ya llevaba mucho tiempo entregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *