Delmás: «Me centro en dar lo máximo para el FC Cartagena»

Julián Delmás, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha admitido que tenían «muchas ganas de hacer un partido como el del Ibiza, trabajando bien y con goles ante la afición» y en lo personal se ha mostrado satisfecho con su rendimiento y ha sido ambicioso. «No me pongo techo, sino que me centro en dar siempre el máximo».

El defensa zaragozano, de 26 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé, al que llegó precisamente desde el Real Zaragoza, ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha realizado este miércoles en el estadio Cartagonova con Antonio Luna, lateral izquierdo que está de baja por lesión desde la tercera jornada, ya ejercitándose con el grupo.

Delmás está completando una buena temporada y el domingo destacó especialmente en el partido ganado por 5-1 ante la Unión Deportiva Ibiza, en el que por cierto marcó el quinto gol blanquinegro.

«Teníamos muchas ganas de hacer un partido así, bien trabajado, con goles y ante la afición y después de sufrir tanto con el 4-1 encajado frente a Las Palmas estamos contentos por la respuesta que dimos ante el Ibiza pues estuvimos bien a nivel defensivo y ofensivo y hay que seguir trabajando día a día para hacerlo lo mejor posible», ha comentado tres días después de ese encuentro redondo para el Cartagena.

Se dio la circunstancia de que Carrión recurrió a una zaga con tres centrales, una maniobra que dio buen resultado. «El míster cambió el sistema, planteando otras cosas y salió muy bien, por lo que estamos contentos», ha apuntado el maño.

«Con línea de cinco en defensa puedes ir más al ataque siendo lateral y yo jugué más como carrilero desplegándome», ha seguido contando.

Ya toca centrarse en el próximo partido, que será el sábado a las cuatro de la tarde ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en Lezama, donde la consigna es repetir lo bueno hecho contra el Ibiza para intentar ganar, aunque «el empate fuera de casa a veces es bueno pues fuera te ponen las cosas muy complicadas y a nosotros nos está costando mucho a domicilio, pero debemos seguir haciendo las cosas igual y así también llegarán las victorias en los desplazamientos», según ha dicho Delmás.

«En Segunda División todos los partidos son complicados y nosotros iremos a ganar, como siempre, pero el rival nos pondrá las cosas difíciles con su juego directo. Ante eso nosotros utilizaremos nuestras armas y trataremos de dar lo mejor de cada uno», ha señalado también el zaguero blanquinegro, quien no ha ocultado que en el vestuario están decididamente con un Luis Carrión a quien se ha criticado por alguna derrota esta temporada.

«Tras perder entran las dudas, aquí como en todos sitios, y el cuerpo técnico también lo sufre. Nosotros confiamos mucho en el entrenador y demostramos el apoyo y el cariño hacia el míster, que hizo un gran trabajo», ha explicado.

En relación a su buen rendimiento en la presente campaña y también en el tramo final de la pasada tras un inicio de curso 2020/2021 en el que dejó algunas incógnitas, Delmás ha indicado lo siguiente: «Todos queremos tener protagonismo, jugar y hacer bien las cosas. Tengo la confianza del míster, de los compañeros y de todos y sigo trabajando para dar mi mejor nivel y ayudar al equipo. Estoy contento en lo personal y no me pongo techo, sino que me centro en dar siempre el máximo».

Por ahora le está ganando claramente la partida a Antonio Jesús Regal «Antoñito» y David Simón Rodríguez, los otros laterales derechos de la plantilla. «Son dos grandes jugadores que tienen opciones de entrar en cualquier momento y no te puedes dormir. Han mostrado su nivel durante su carrera y la rivalidad te hace estar mejor y esa rivalidad sana es buena para el colectivo», ha remarcado un Julián Delmás que ha afirmado que no se deja influenciar por lo externo.

«Ni leo ni escucho demasiado ni en las malas ni en las buenas y mi día a día no cambia. Eres futbolista y las críticas son normales, por lo que no hay que darle mucha importancia y sí dar el máximo en cada partido», ha manifestado un futbolista que aparece en el once ideal de la novena jornada de LaLiga SmartBank junto a su compañero Rubén Castro por el partido que ambos hicieron frente al Ibiza. Además, el gol que marcó el ghanés Mohammed Dauda, con un gran disparo desde fuera del área que supuso el 2-0, ha sido seleccionado entre los mejores tantos de esta fecha del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *