Carballés-Bourgue y Griekspoor-Cobolli, semifinales del Challenger de Murcia

El español Roberto Carballés jugará contra el francés Mathias Bourgue y el neerlandés Tallon Griekspoor ante el italiano Flavio Cobolli en las semifinales del II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia.

El torneo se juega en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 y en el que los dos primeros cabezas de serie, que son Carballés y Griekspoor, son favoritos para plantarse en la final.

La jornada de este viernes dejó la victoria de Carballés, de 28 años y que es el jugador número 88 del mundo, frente al francés Evan Furness, al que superó por un rotundo marcador de 6-1 y 6-0 sin darle ninguna opción para que le sorprendiera.

Ahora Carballés, que defiende en Murcia el título que conquistó en 2019 en la primera edición de este Challenger, tendrá como rival a otro francés, un Bourgue que se clasificó remontando ante el argentino Andrea Collarini (2-6, 6-4 y 6-4). El de Avignon, de 27 años, es el octavo cabeza de serie del campeonato y el número 215 de la ATP.

Por la otra parte del cuadro avanzó Griekspoor venciendo al serbio Miljan Zekic en un choque con muchas alternativas y en el que el de Haarlem, de 25 años y que ocupa la posición 131 de la clasificación internacional, se anotó el primer set por 6-0, perdió el segundo por 0-6 y acabó ganando el tercero por 6-3.

Su rival en semifinales será el joven Cobolli, de 19 años y 257 del mundo, después de ganar éste al español Nicola Kuhn por 7-5 y 6-1. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *