Luis Carrión: «Trabajamos para que ante el Lugo no se repita lo de Oviedo»

El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, pretende que este sábado el Lugo «pague los platos rotos» de la última derrota blanquinegra y «evitar que se repita lo del pasado domingo en Oviedo» con un cambio de actitud, aunque «con huevos solo no se gana y también hay que poner fútbol».

Ha dedicado buena parte de su comparecencia de prensa a la derrota por 2-0 en el estadio Carlos Tartiere.

«El partido del otro día fue muy malo y hay que cambiar cosas y espero que el cambio se vea el sábado. Debemos poner varias marchas más para ser competitivos durante el encuentro, aunque las soluciones nunca son fáciles de encontrar», ha apuntado.

«Cuando la cagas, estás deseando disputar el siguiente partido y que el rival pague los platos rotos. Veo a mi equipo con esas ganas, pues es un grupo muy comprometido y debemos evitar que se repita lo del pasado domingo, para lo cual es básico intensidad y trabajo», ha manifestado.

Ha incidido en la sensación que dejó el revés encajado: «Tenemos que poner todo de nuestra parte para mejorar y tras ver el partido repetido dos veces espero que no se vuelva a repetir la imagen ofrecida. Nos faltó dinamismo y energía, algo que es fundamental y que debemos tener, pues es lo mínimo para ganar. En eso el contrario nos superó y nosotros no estuvimos a la altura ni en lo táctico ni en lo técnico ni en lo físico».

Ha lamentado la debilidad de su equipo, que lleva siete goles encajados en las cinco primeras jornadas de LaLiga SmartBank y bastantes ocasiones más concedidas, hasta el punto de que su portero Marc Martínez está destacando más de lo que le gustaría.

«Nos llegan con mucha facilidad y esperamos que se vea mejoría en eso», ha señalado quien ha tenido palabras para Rubén Castro, delantero centro titular que aún no se ha estrenado, cuando en la pasada liga marcó 19 tantos.

«Está haciendo un buen trabajo, aunque en general no estamos acertados y tenemos que generar más, porque de lo contrario, el delantero tiene pocas opciones», ha dejado claro.

Frente al Lugo volverá a la convocatoria y quizá al once el lateral izquierdo Antonio Luna y el centrocampista ofensivo argentino Pablo de Blasis también podrá participar al haber dejado atrás ambos las molestias que arrastraban y no lo harán dos extremos como el belga Andy Kawaya, con un problema en la espalda, y Nacho Gil, operado del hombro derecho.

«Hay mucha gente que está trabajando bien, pero cuando las cosas no funcionan suele haber más cambios. La intención es ir a hacerle daño al rival y tenemos 24 futbolistas en la plantilla y pueden jugar todos», ha manifestado.

Del Lugo, decimocuarto con seis puntos, los mismos que el Efesé, decimoquinto, ha destacado que es «un equipo intenso, con jugadores poderosos en el juego aéreo y con un Manu Barreiro que va bien en las disputas y en las segundas jugadas y dos extremos como Chris Ramos y Valentín y un centro del campo y una defensa con experiencia».

«Está haciendo bien las cosas y tiene alma, como demostró remontando el lunes ante el Huesca, y nosotros debemos igualar al menos su intensidad para competir el encuentro», ha añadido.

Este sábado podrán acceder al estadio los 8.200 abonados del Cartagena tras haberse rebajado las restricciones por la evolución positiva de la pandemia del coronavirus.

«Más que pedirles algo, lo que queremos es que los aficionados salgan contentos del estadio», ha concluido Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *