Lima: «Devolver al equipo a Europa y jugar Copa del Rey son los objetivos»

Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia, ha dicho este lunes que el primer objetivo en la temporada en la Liga Endesa de baloncesto «tiene que ser devolver al equipo a Europa».

El internacional brasileño, uno de los pesos pesados del vestuario, ha hecho esas declaraciones a seis días del debut liguero este domingo a las doce y media del mediodía en el Palau Blaugrana frente al Barça, vigente campeón.

El pívot de Río de Janeiro, que este viernes cumple 30 años y afronta su segunda temporada en el equipo en su tercera etapa en el club, ha comentado que «la pretemporada es para ponerse en forma y ahora empieza lo bueno».

«Desde el pasado año veníamos peleando por mantener la base, lo que necesitábamos desde hace tiempo, y esperamos que eso se transforme en la forma de jugar durante la temporada», ha indicado.

«Estamos ante una temporada ilusionante, en la que esperamos rendir bien y también queremos llegar a la Copa del Rey, pues nos dolió mucho no clasificarnos este último año por la pandemia. Es uno de los motivos por los que he decidido seguir en Murcia», ha añadido.

En el equipo son nuevos el escolta estadounidense con pasaporte georgiano Thad McFadden y el alero Chris Czerapowicz, quien tiene la doble nacionalidad estadounidense y sueca.

«Thad es un tío que hace su trabajo y nunca pone problemas, pues se integra en el grupo, que es espectacular, y meterá los puntos que no teníamos, mientras que Chris tiene complicado pasar de un sistema de Moncho Fernández al de Sito Alonso, pero esperamos que aporte puntos y es un todoterreno que va a hacerlo bien», ha comentado sobr ellos.

Centrado en el compromiso del domingo, ha reconocido que «cualquier momento es bueno para ganarle al Barça» y él prefiere «empezar contra uno de los mejores equipos de la liga y de Europa», al que espera «ganar en su cancha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *