El Real Murcia sigue creciendo ante el Intercity (2-0)

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El Real Murcia de Simón gusta. Primero ganó, luego dejó su portería a cero y ahora hace las dos cosas. El 2-0 al Intercity fue de equipo potente. Nunca dejó meterse en el partido a los alicantinos, un rival de 5 años que ya aparece como candidato al ascenso. Sin embargo, el equipo grana siempre tuvo el control y creó más peligro marcando en cada tiempo gracias a Carrasco y Dani García.

Simón avisó que el Intercity jugaba. Eso fue lo primero que se vio. Y con eso empezó todo. Los de Siviero querían jugar desde atrás, pero el Murcia apretaba bien para recuperar en campo contrario. Eso era suficiente para generar incomodidad e inseguridad. No necesitaba la combinación que pretendía el Intercity. Le bastaba con un pase en profundidad para Dani García, cuyo pase casi remata Carrasco dentro del área. Cuando sí pudo rematar, el ‘9’ no falló con un cabezazo a centro de Fran García.

El Murcia no solo se adelantó, sino que también tuvo las siguientes ocasiones con el propio Fran. Los granas, bien organizados, eran más ágiles para desplegarse que un Intercity no generaba oportunidades con su juego desde atrás. Carmona también bajaba a recibir sin éxito y solo hubo tiros tímidos.

El Intercity quiso dar un paso adelante en la segunda parte, pero no encontraba la manera. El Murcia seguía siendo más peligroso, también con buen juego. Manu Herrera exhibió agilidad para evitar el gol de Alexis en propia puerta. Ya no pudo evitar el gol de Dani García con un derechazo al primer palo. Otra vez el trío atacante, Carrasco y los García, alegraban la tarde al murcianismo.

Siviero movió más el banquillo, pero el Murcia nunca se descompuso. Serna, Casado y Alberto no dan ninguna facilidad. Una ocasión de Juan Fernández provocó los fuertes aplausos de la afición. La ventaja no corría peligro y hasta pudo aumentar en un contragolpe que alentó Ganet, el medio más influyente con su trabajo de presión y su conducción. Ganó el Murcia. Y gustó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *