Alcaraz se coloca el 38 de la ATP y suma más de un millón de euros en premios

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se ha instalado en el puesto 38 de la clasificación de la ATP, el tope de su carrera, al subir 17 posiciones, desde la 55 que ocupaba antes de la disputa del Abierto de Estados Unidos, y ya es el cuarto jugador español en esa lista, sólo por detrás de Rafa Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista. Además, el de El Palmar supera la cifra del millón de dólares ganados en premios.

Alcaraz, quien a sus 18 años cumplidos el 5 de mayo fue una de las grandes sensaciones del US Open, torneo de Grand Slam en el que llegó hasta cuartos de final, ronda en la que cayó frente al canadiense Felix Auger-Aliassime tras haber superado sucesivamente al británico Cameron Norrie, al francés Arthur Rinderknech, al griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo; y al alemán Peter Gojowczyk, ha logrado 290 puntos en Flushing Meadows y ya acumula 1.499.

El murciano, que actualmente se recupera de la lesión que le obligó a abandonar en Nueva York cuando buscaba las semifinales, va camino de alcanzar uno de sus objetivos, que es el de acabar el año entre los 50 primeros jugadores del mundo y, aunque estará varias semanas inactivo por la rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuadriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha que padece, podría llegar más arriba en la clasificación en el tramo final del curso.

A día de hoy el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene el top 30 a 267 puntos -ese puesto lo ocupa el belga David Goffin- y el top 20 -el francés Gael Monfils- ya a 734.

En el ranking de la ATP elaborado tras finalizar el torneo estadounidense lo sigue encabezando el serbio Novak Djokovic, con 12.133 puntos, a pesar de caer en la final por un triple 6-4 frente al ruso Daniil Medvedev, que es segundo con 10.780. Fuente www.cope.es/murcia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *