Sólo Pogacar y Roglic superan a un gran Alejandro Valverde en la etapa de Santa Lucía en la Vuelta al País Vasco

Ante una pléyade de grandes estrellas jóvenes, en un final durísimo y explosivo, Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a exprimir su experiencia e inigualables condiciones para ser 3º en Santa Lucía / Ermualde (1ª categoría), final de la tercera jornada de la Itzulia Basque Country 2021, y seguir progresando en una general donde ya es 5º, a 50″ de Primoz Roglic (TJV).

Tadej Pogacar (UAD) se llevó el triunfo parcial en una brutal última ascensión, 3 km con rampas máximas cercanas al 20% a las que se llegó con un pelotón muy revolucionado por una caída que lo dividió en su parte delantera. El incidente ocasionó que Valverde empezase muy atrás el ascenso, pero a base de constancia y sin nerviosismo, el murciano fue progresando hasta llegar a una cabeza donde Pogacar, Roglic y Carapaz (IGD) intercambiaban golpes.

Pese a que luchó hasta los últimos metros por seguir su irresistible ritmo, el ‘Bala’ tuvo que conformarse con dar tiempo al primer grupo perseguidor de los eslovenos, a 5″, y dar otro encomiable salto en una general que puede seguir cambiando mañana jueves, camino de Hondarribia, con los pasos por Jaizkibel (2ª) y Erlaitz (2ª).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *