Importante victoria de STV Roldán en Telde (1-6)

El STV Roldán se ha impuesto a domicilio en Gran Canaria al Telde por 1-6 en un partido en el que las murcianas han demostrado su pegada en la primera mitad dejando casi cerrado el partido y dejando sin capacidad de reacción a las locales.

El conjunto pachequero se consolida en la tercera posición tras la victoria en esta jornada 17 y a falta de la disputa solo dos partidos para la finalización de la primera fase, primero este miércoles a las 20,30 horas el partido aplazado de la jornada 11 ante el Poio Pescamar gallego y el próximo sábado a las 16 horas la última jornada de esta fase que medirá al conjunto murciano ante el Leganés.

Este final de primera fase está apasionante en este grupo ya que en los próximos 10 días se han de enfrentar los cuatro primeros clasificados en enfrentamientos directos que pueden dejar aún más ajustada la tabla clasificatoria.  El objetivo del STV no es otro que sumar el máximo de puntos posibles para tratar de colocarse para la segunda fase con las máximas opciones de clasificarse entre los cuatro primeros para disputar el título liguero.

Ahora el equipo entrenado por Juanito Alcaraz debe centrarse en la exigente semana que tiene por delante y tratar de que las jugadoras recuperen al máximo las molestias.

El STV Roldán saltaba sobre la cancha haciéndose con el control del juego ante un Teldeportivo que optaba por un juego directo buscando la espalda de la zaga pachequera. El dominio visitante culminaba con disparos de media distancia, uno de ellos de Andrea Marín que se marchaba pegado al palo de la portería de Marta. A los diez minutos las roldanenses se adelantaban con gol de Noelia Montoro al segundo palo a pase de Ángela. Poco después a la salida de un saque de banda Andrea Marín de potente disparo cruzado superaba a Mariona, poco después, con un Teldeportivo por momentos fuera del partido, el STV ponía la directa con un nuevo gol, esta vez obra de Alba Gandía aprovechando un balón repelido en corto por Marta a disparo de Marta de los Riscos. En un robo de balón en salida desde cancha propia de las teldenses, aprovechaba sola en la frontal del área Lola para aumenta aún más la renta de las murcianas. A seis de la conclusión del primer acto Lola aprovechaba una buena asistencia para, tras rechazo de la portera, anotar el 0 a 5.

El Teldeportivo se volcaba sobre la portería visitante en busca de un gol  que no llegaría. Tras el paso por vestuarios, el Teldeportivo intentaba mostrarse más ambicioso en labores ofensivas, con una clara ocasión para Idoya que no acertaba a rematar entre los palos un pase preciso a la frontal del área. A los cinco minutos del segundo acto, Lola anotaba el sexto gol a pase de Ángela. En la medianía del período, Naira permitía al Telde sumar el primer gol a pase de Karla Ticona con potente disparo desde la frontal. El partido afrontaba el tramo final con mucho más equilibrio sobre la cancha y múltiples rotaciones en ambas escuadras. A menos de cuatro de la conclusión, la escuadra amarilla optaba por el juego de cinco con Judit Dámaso, pero ya sin consecuencias para el resultado final que permanecería inamovible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *