El nacional de 20Km marcha se celebrará en Murcia el próximo 14 de marzo

En apenas 10 días, nuestra tierra volverá a erigirse en capital nacional de la marcha atlética. Será el domingo 14 de marzo cuando la Avenida Juan Carlos I, en Murcia, acoja el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23, sobre el circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, de acuerdo a los estándares de World Athletics.

Cita que cuenta con una especial trascendencia, pues servirá para definir en buena medida la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El espectáculo está garantizado en un Nacional que, además, compartirá escenario con el Criterium Nacional de Marcha “Ciudad de Murcia”, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración de Decathlon Thader, Melones El Monarca, SEAT Ginés Huertas Cervantes y Cardiosalus Sport.

Un Critérium donde se prevé la asistencia de atletas extranjeros en los 20km. -buscando igualmente el pasaporte olímpico-, permitiendo asimismo la posibilidad de que sean partícipes las categorías Sub18 y Sub20 en la distancia de 10km., así como la categoría Sub16 en los 5km. Las inscripciones podrán realizarse a través de la intranet de la RFEA, quedando habilitadas, en el caso del Critérium, hasta el jueves 11 de marzo a las 14:00h.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 13 de marzo en las instalaciones de Cardiosalus Sport (Senda de Granada, número 166 -junto a Olimpic Club Murcia), de 16:00 a 19:00h. Del mismo modo, las acreditaciones a delegados y entrenadores se entregarán en el mismo lugar y franja horaria.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en el Critérium Nacional “Ciudad de Murcia”. Cabe destacar asimismo la obligatoriedad, por exigencia de la organización, a todos los participantes -tanto en el Campeonato de España como en el Critérium- de entregar un certificado Test de Antígeno negativo o PCR negativa, realizada a menos de 48 horas de la prueba (después del viernes 12 de marzo a las 10:00h.) en el momento de acudir a la recogida de dorsal. De cara a facilitar la realización del test, para aquellos atletas que no dispongan de centro o recursos donde realizarse la prueba, la organización pone a su disposición la Clínica Cardiosalus Sport -lugar de recogida de dorsales-, con un coste de 15€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *