UCAM Murcia CF sigue sin levantar cabeza ante el filial del Betis (1-1)

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Durante una hora el UCAM fue el equipo de la primera vuelta. Uno que gana y tiene el control. Cuando presionó arriba forzó el córner del 1-0 y cuando replegó no concedía tiros entre los tres palos. Pero marcó Raúl para que los de Salmerón, pese a esa mejoría, no pudieran salir de su mala dinámica actual (solo un triunfo en las últimas 8 jornadas y encajando en los 8 partidos). Un 1-1 que forma parte del ‘superdomingo’ en el Grupo IV-B, con los 6 primeros de la tabla, todos con el objetivo del TOP3, enfrentándose entre sí.

El Betis Deportivo lleva 11 jornadas sin perder y tres victorias seguidas. Ahí se quedó cuando se aplazó el partido ante el Yeclano. Tiene mucha confianza y se nota cuando juega. No tiene ningún miedo a salir jugando bajo presión y hasta su portero, Dani Rebollo, inicia el juego fuera del área. El filial empezó así, tocando y también buscando la profundidad. Sin embargo, las llegadas fueron universitarias. Lo hizo con Johan, el lateral que iba a tener más recorrido. Primero disparó fuera apareciendo en el segundo palo y luego le dio un pase a Jordi Sánchez, que obligó a Rebollo a hacer una buena estirada. El dominio del balón aún era alterno, porque el UCAM también quería tocar. Aunque el premio le llegó presionando.

Los de Salmerón apretaron muy arriba hasta forzar el córner del 1-0, anotado por Josete en el segundo palo. El Betis Deportivo veía que su planteamiento no le daba resultados, pero no renunció a su idea. Tocaba y elaboraba, pero le faltaba ese último pase y poder finalizar. No le dejó el UCAM más reconocible. Con mucho orden y compromiso defensivo no concedía remates en la portería de Biel Ribas. Josete, en lugar de ser un tercer central, hacía de pivote. Y pudo llegar el segundo. Alberto Fernández presionó al portero, la pelota le rebotó y casi marca.

Manuel Ruano buscó soluciones con la entrada de Baena, fundamental en Lorca y que quiso aportar desborde y dinamismo. El balón ya era únicamente del filial verdiblanco, pero el UCAM aguantaba bien y seguía teniendo las ocasiones. Alberto Fernández remató al lateral de la portería y un cabezazo de Dean no entró por poco. El Betis Deportivo tocaba mucho y se atascaba en tres cuartos. Un tiro sin peligro, pasada la hora de partido, supuso la primera parada de Biel. Pero a continuación encajó el empate. Raúl demostró su condición de ‘9’ elevándose muy bien y cruzando al cabezazo.

Ya no ganaba el UCAM. Otra vez encajaba. El equipo había vuelto a sus problemas recientes y salió de su campo para buscar la victoria. Lo intentó con los desequilibrantes Alberto y Javi Moreno y con Aketxe, seco y crispado, esperando en el área algún centro para cabecear. Su opción la encontró de falta directa, pero rechazó Rebollo. Se mantuvo el empate. El Betis Deportivo sigue sin perder y el UCAM sigue sin ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *