UCAM Murcia CF merece mejor resultado en El Ejido (1-1)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol fue mejor que el CD El Ejido, generó más ocasiones pero no pudo llevarse los tres puntos del Municipal de Santo Domingo. Los locales se adelantaron en el marcador en su único tiro entre los tres palos. Posteriormente, el delantero Jordi Sánchez, en los últimos compases del choque, puso el definitivo 1-1. El capitán Rafa de Vicente abandonó el terreno de juego lesionado a los treinta minutos de juego.

Desde el inicio, el UCAM Murcia tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador. El delantero Jordi Sánchez tuvo varias ocasiones claras para hacerlo. La primera oportunidad llegó en el minuto 8. El disparo del catalán se marchó por encima del travesaño tras un gran centro de Alberto Fernández. 

Los universitarios estaban muy bien plantados en el césped y estaban dominando el partido. Sin embargo, en el 28’, el técnico universitario se vio obligado a mover su banquillo. El capitán Rafa de Vicente se hizo daño en un despeje y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Liberto ocupó su lugar en el campo. 

A pesar del contratiempo, los de Salmerón siguieron generando peligro en campo contrario a través de Jordi Sánchez, Alberto Fernández, Jannick e incluso el defensa Charlie Dean, que estuvo a punto de marcar el 0-1 en una falta lateral que atajó el meta local al filo del descanso. 

El UCAM Murcia lo hizo todo para adelantarse en el marcador, pero fue el CD El Ejido el que abrió el marcador. Al inicio de la segunda parte, Boris batió al meta universitario en el único disparo de los locales entre los tres palos. 

Tocó remar a contra corriente y los universitarios lucharon sobre el césped por conseguir el tanto del empate. Salmerón movió su banquillo, entraron piernas frescas al campo y llegó el 1-1 en los últimos minutos del partido y con suspense. Jordi Sánchez aprovechó un balón en largo para poner la cabeza y evitar que Wilfred despejará ese balón en una mala salida fuera de sus dominios. Con ese toque sutil, el esférico fue llorando hasta la red. Los defensas locales intentaron evitar el tanto del catalán, pero el balón sobrepaso la línea de gol tal y como señaló el colegiado. 

Con este resultado, el UCAM Murcia suma un punto fuera de casa, a pesar de haber sido muy superior al El Ejido sobre el césped del Municipal de Santo Domingo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *