Sufrida victoria del Real Murcia ante el Yeclano Deportivo (1-0)

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Había que descubrir al Loreto entrenador. No daba muchas pistas. Había hablado tanto de defensa, solidez y orden, como de ataque, de ser valientes. Ya lo sabemos: prefiere el juego ofensivo. Sin embargo, necesitó ambas cosas para debutar con victoria (1-0) ante el Yeclano y revitalizar a un Murcia que gana 4 jornadas después y con portería a cero. Otro gol de Loreto, como aquel 1-0 al Mensajero en su presentación en La Condomina. Si en la primera parte tuvo el dominio con un juego de toque bien rematado por Toril, tras el descanso tuvo que hacerse fuerte cerca de su portería. Sufrió mucho ante el empuje azulgrana, que supo llevarse el partido a su terreno y tuvo ocasiones claras para el empate.

El primer Murcia de Loreto empezó con detalles en el sistema. Un 4-4-2 con Carrillo jugando por dentro y con Fuentes y Toril en el frente de ataque. Así, tomó la iniciativa con un juego asociativo y ofensivo. En los primeros minutos Gianni protagonizó varias intervenciones de mérito ante Carrillo y Molinero. El Yeclano aún trataba de tomarle el pulso a la competición tras dos semanas de parón por el COVID-19. Ante un Murcia de toque fluido, trató de estar ordenado con sus dos líneas de cuatro y poco a poco supo estirarse. Fortes puso un centro que Perales no remató por poco y otra vez por esa banda derecha Fortes, Saura y Oca combinaron con habilidad.

El Yeclano no pudo sostener esa inercia y el partido volvió a ser del Murcia después de dos pérdidas que quiso aprovechar Fuentes. Forzó una falta en la frontal y después de que Verza disparara a la barrera, Abenza obligó a Gianni a otra gran parada. Otra falta de Verza casi acaba en gol. El primer tiempo estuvo marcado por la propuesta asociativa del Murcia y una conexión entre Verza y Abenza acabó en la banda. Segura puso un gran centro para el cabezazo de Toril. Los jugadores se sentían cómodos con la propuesta y ganaban.

Sandroni reaccionó en la segunda parte subiendo las líneas y aumentado la agresividad. Para ello entró Luis Castillo por Vaquero, con más piernas y capaz de aportar otra opción más para llegar al remate. El Yeclano salió con fuerza y Saura remató un buen pase atrás de Fortes. Ya era otro partido. Al Murcia no le duraba el balón y no salía de su campo. Fenoll cruzó un chut por poco y Zambrano también disparó. El juego estaba donde querían los azulgranas. En este nuevo partido Loreto decidió fortalecerse con Youness, un tercer centrocampista, y dejar un solo delantero, el que fuera mejor al espacio. Se fue Toril y se quedó Fuentes. Finalmente, la punta quedó para Mendes.

El Yeclano mantenía el empuje, pero sin crear tanto peligro. En los últimos minutos encontró un nuevo impulso. Se metió en el último cuarto de campo, encadenó córners y vio más cerca que nunca el empate. Ayoze remató al palo en una triple ocasión que increíblemente no acabó en gol. Tampoco el remate a bocajarro de Castillo. La calma que no pudo dar Mendes resolviendo bien un contragolpe la aportó Champagne pidiendo la atención médica. Un tiempo muerto para respirar. Sandroni se lanzó con todo: Perales, Iker Torre y Karim arriba y Oca de falso lateral, para poner centros. Hasta subió Gianni. Un Yeclano admirable lo dejó todo en el intento, pero Loreto pudo celebrar otro debut con victoria. Ahora como entrenador. La mejor presentación.

                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *