Rubén Castro y Jesé marcan la visita del FC Cartagena a la UD Las Palmas

Las Palmas y Cartagena se enfrentan en el Estadio de Gran Canaria en un partido en el que todas las miradas estarán puestas en Jesé Rodríguez, que tendrá sus primeros minutos de amarillo, y Rubén Castro, máximo goleador visitante y principal amenaza frente a su exequipo.

Jesé, flamante fichaje de la Unión Deportiva en el mercado de enero, ya ha completado su puesta a punto, después de iniciar los entrenamientos el pasado día 3, para comenzar la que será su segunda etapa de amarillo, esta vez en Segunda División.

En el casto de Rubén Castro, el club isleño y el ariete isleño no llegaron a un acuerdo económico el pasado verano para ampliar su vinculación, y desde entonces al ‘Moña’ se le siguen cayendo los goles de los bolsillos; lleva doce con el Cartagena, más que los dos mejores realizadores de Las Palmas (Araujo y Rober, cinco cada uno).

La Unión Deportiva deberá preocuparse de que no se cumpla la ‘venganza del ex’, pero también de mejorar sus prestaciones después de tres derrotas consecutivas ante Mirandés (2-0), Sabadell (0-1) y Almería (3-1).

Pepe Mel, entrenador amarillo, ha confirmado que el guardameta Álex Domínguez regresará a la portería tras su partido de sanción, «no hay debate, lo estaba haciendo bien y fue una expulsión injusta», ha dicho, y también cuenta con el central Eric Curbelo, recuperado de su episodio de mareos en el anterior partido en casa.

Sin embargo, sigue teniendo importantes bajas por lesión, pues además de las de larga duración como Cristian Cedrés, Aythami Artiles, Kirian Rodríguez o Álvaro Lemos, sigue sin poder contar con Rober (estará quince días más ausente, por secuelas de la Covid-19), Óscar Clemente y Christian Rivera.

El Cartagena, con la previsible novedad de Berto Cayarga en el once titular y la del joven centrocampista inglés Edward Campbell Sutherland «Teddy» en la convocatoria, se debate por salir de la zona de descenso a Segunda División B.

Con Luis Carrión como tercer entrenador que se sienta en su banquillo en el presente curso, el equipo ha sido capaz de enlazar tres jornadas sin perder, en las que ha sumado un triunfo y dos empates, el último de ellos a uno el pasado sábado frente al Rayo Vallecano.

Los puestos que dan la permanencia están a un solo punto de distancia y, por lo tanto, ganar en Las Palmas le podría sacar de esa zona que ahora ocupa.

Para ello Carrión no podrá contar con dos jugadores claves en el ataque como son Álex Gallar, lesionado desde hace un par de semanas; y Elady Zorrilla, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo normal es que la ausencia de Elady dé la titularidad a Berto Cayarga siendo esa seguramente la única novedad en el once con respecto al dispuesto en el choque contra el Rayo.

«Queremos seguir creciendo y demostrando el buen nivel de las últimas jornadas, pero con victoria ante un rival que también tendrá que ir a ganar sí o sí porque se puede poner en una situación fea», ha indicado Carrión, quien resta importancia a las bajas.

«Es una oportunidad que se abre para que otro compañero lo haga bien», ha destacado el barcelonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *