Real Murcia-Yeclano: una cuestión de proyecto

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Sandroni no dudó en la dedicatoria del 1-2 en Córdoba: “Es un premio para el Yeclano. Cualquier otro club de Segunda B hubiera echado a ocho y al entrenador. Creer en los proyectos le hace bien al fútbol”. Los azulgranas empezaron 2021 sin triunfos en Liga, pero con esa confianza llegaron las victorias, incluso en casa de un favorito al ascenso. El caso contrario es el Real Murcia. El derbi de este domingo (17.00, 7TV y Footters) supone una cuestión de proyecto. Los granas, entre unas cosas y otras, han renunciado al suyo. Ha hecho una plantilla nueva (19 fichajes en total) y ya no está Adrián Hernández, destituido cuando el Murcia ha dejado de ganar. El final fue la derrota en Linares, un partido terrible después de otras malas actuaciones (2 puntos de 12). El equipo está más cerca de los últimos cuatro (2 puntos) que de los primeros tres (3). Es la hora de Loreto, un ídolo que vuelve.

El Murcia necesita reactivarse y el nuevo técnico buscará caer otra vez de pie: como jugador se estrenó en La Condomina con gol. El primero de muchos. Como entrenador debuta en Segunda B, pero trae una buena trayectoria en Tercera y una experiencia como segundo entrenador en el Zaragoza. Lo primero de lo que habla Loreto es del orden, de la solidez defensiva como punto de partida. Lo necesita el Murcia, que ha encajado en 12 de las 14 jornadas. Eso sí, también se preocupa por el aspecto ofensivo un entrenador que viene de estar con Víctor Fernández. La victoria sería importante antes de la jornada de descanso para aprovechar, además, esa semana extra de trabajo con un renovado optimismo. Vuelve Edu Luna tras sanción, se cae Gurdiel por su expulsión en Linares y siguen lesionados Curto e Iván Pérez.

El Yeclano resurge en 2021

El Yeclano necesitaba un punto de inflexión y lo encontró en la Copa, ante el Rayo Majadahonda. No solo ganó a un equipo potente de la categoría, sino que fue la primera victoria de la temporada. Desde entonces también llegaron los triunfos en Liga. 7 de sus 10 puntos han sido en 2021. Y con 3 goles de Perales, refuerzo de invierno que ya es pichichi del equipo. Los de Sandroni volvían a ser lo que fueron, también en resultados. Una nueva dinámica que quiere mantener viva a pesar de dos semanas sin competir por COVID-19 y de la derrota ante el CD El Ejido en el último partido jugado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *