Real Murcia-Lorca Deportiva: la paz que no llega

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El murcianismo merece una paz que no tiene. Tendría que haber tenido los ojos brillando viendo a dos chavales murcianos, Palazón y Carrillo, fabricando un gol en un nuevo partido de entrenamiento ante el CSKA Moscú. Pero no pudo. No le dejan. Porque en la misma mañana escuchó que el club había vuelto a 2018. Es decir, estaba otra vez en causa de disolución. La Audiencia Provincial anuló la ampliación de capital de ese 2018 que había impugnado Mauricio García de la Vega. La inseguridad regresa a un Real Murcia que creía tener esos miedos superados. Empezó la semana pensando solo en fútbol (resultados y fichajes) y tiene que volver al césped porque la Liga sigue y exige y le visita el Lorca Deportiva (17.00, 7TV y Footters).

Antes del mazazo judicial, el Murcia había cerrado su mercado de invierno. Carrillo fue el mejor en Sevilla y Verza también marcó diferencias a balón parado. Confía en haber mejorado su plantilla, aunque el proyecto se ha desdibujado: era el Murcia de la base, los retoques y la cantera, pero en febrero solo tiene 5 jugadores de la temporada pasada, ha hecho hasta 19 fichajes entre los dos mercados y ha reducido el número de jugadores procedentes del filial. El valor del equipo actual tendrá que confirmarse aunque haya ausencias. Iván Pérez se perdería lo que queda de primera fase por lesión y Mendes tampoco está disponible. Se suman a las bajas de Curto y Yeray. Eso sí, Adrián Fuentes, el último fichaje, está preparado para hacer su debut.

El Lorca Deportiva no sabe ganar

El Lorca Deportiva también tiene sus problemas. El peor equipo del Grupo IV-B (colista, peor ataque y peor defensa) también es el único equipo de Segunda B sin alguna victoria. Entre la pandemia y una fase de ascenso resuelta con empates no vence desde hace 11 meses. Precisamente fue en el Enrique Roca, ante el Imperial. “Si pensamos que es fácil ganar al Lorca, ya hemos perdido. Ha estado muy cerca de vencer. Será un partido muy disputado”, avisa Adrián. Pero la victoria no llega ni con Juanjo Asensio ni con media plantilla nueva. Dos de los refuerzos son Silvente y Melgar, cedidos por el Murcia. El ‘9’ en Lorca sigue siendo para el capitán Carrasco, que lleva 5 de los 9 goles del equipo. Jony Lomas llegó y se fue y Mustafá podrá debutar. Otras dos novedades serán Emilio Iglesias y Britos, que regresan tras cumplir sanción. Pablo Serrano será baja por acumulación de amonestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *