Nacho Gil: «El Leganés es un equipo muy complicado»

El jugador del FC Cartagena Nacho Gil ve al Club Deportivo Leganés, rival del viernes en el estadio Cartagonova, como «un equipo al que es difícil meterle mano» y, aunque da valor al hecho de que lleve cinco triunfos consecutivos en LaLiga SmartBank, ha asegurado que «las rachas están para romperlas».

El extremo valenciano, de 25 años y que llegó al Efesé en verano procedente de la Ponferradina, ha hecho esas declaraciones tras la sesión de entrenamiento celebrada en el estadio Cartagonova, en la que no ha participado Alberto De la Bella, de quien hoy se ha conocido que tiene roto el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y estará varios meses de baja.

El lateral se lesionó en el partido que el conjunto dirigido por Luis Carrión perdió el sábado por 2-0 en Las Palmas y a ese encuentro ha hecho referencia su compañero Gil.

«Fue una derrota dura, pero desconectamos rápido, empezamos la semana entrenando fuerte y pensando en el Leganés, que es lo que viene. Por suerte jugamos el viernes, no da tiempo a darle muchas vueltas y ya estamos centrados en sumar los tres puntos en ese nuevo encuentro», ha indicado el jugador blanquinegro.

A ese choque comparecerá el Leganés, equipo que la pasada campaña descendió de Primera -le faltó un gol para salvarse- y que aspira a recuperar la categoría, en muy buena racha. No en vano, el cuadro madrileño, que es cuarto con 49 puntos en 26 partidos, viene de ganar sus cinco últimos partidos, cuatro de ellos en casa.

«A ellos el cambio de entrenador les ha venido muy bien y la presencia de Asier Garitano hace que sea más difícil meterles mano, pero las rachas están para romperlas y nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar», ha comentado.

El Efesé es el vigésimo clasificado del campeonato con 25 puntos y ha retrocedido una posición después de que el Alcorcón ganara este lunes en Zaragoza por 0-1, aunque los blanquinegros siguen a un punto de los puestos que dan la permanencia.

«En Segunda ganas dos partidos y vas hacia arriba y pierdes dos y vas hacia abajo. En esta última jornada, por suerte, la mayoría de los demás resultados nos acompañaron y estamos casi igual que la semana anterior, pero ya pensamos en ganarle al Leganés», ha remarcado Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *