Linares-Real Murcia: el reforzado Adrián busca ganar

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El Real Murcia está fallando: cuando pudo dormir líder perdió y tampoco aprovechó los resultados de la última jornada para meterse entre los tres primeros. Eso le hubiera puesto, además, al alcance del líder, un Linares al que visita (17.00, 7TV y Footters). Un líder que viene de perder 0-3 en casa. Eso salva al Murcia: el GIV-B perdona sus errores con un UCAM que no gana, un Córdoba atascado o un Betis Deportivo con un partido menos. Una pelea resumida en una jornada: los 6 primeros se enfrentan. Los granas conocerán los otros dos resultados cuando jueguen su partido y sabrán su situación con la continuidad del entrenador otra vez en duda. «Me dijeron que estuviera tranquilo. ‘Te reforzamos’, es lo que me trasladó Algar. Claro, al final es fútbol y son resultados. A ver si ganamos y todo queda en un mal sueño», desea Adrián. Porque las victorias han dejado de llegar.

La situación del Murcia provoca preocupación. No tanto por la tabla, aún a dos puntos del objetivo, sino por el juego. Ahora ya no gana (3 partidos seguidos sin triunfos) y tampoco lo merece. Tras Granada parecía preparado para dar el necesario paso adelante, pero ha dado un paso atrás. Ante el Betis Deportivo hizo su peor partido y ante el colista Lorca Deportiva no disparó entre los tres palos en toda la segunda parte. El Murcia debe conocerse mejor y que los nuevos se acoplen lo antes posible. Edu Luna está sancionado y son baja por lesión Adrián Melgar, Iván Pérez y Curto. Destaca el regreso de Yeray tras varias semanas fuera por una apendicitis aguda y también vuelve Mendes. Vicente Meca, del Imperial, es otra novedad.

El Linares defiende su liderato
El CD El Ejido se cayó pronto y fue el Linares el que cogió la bandera de equipo revelación. Aún no lo era en aquel 3-0 de la primera vuelta, pero desde entonces fue para arriba. El último escalón lo subió quitándole el liderato al UCAM en un duelo directo. No había perdido desde ese partido en Murcia hasta la pasada jornada, en el 0-3 del Sevilla Atlético. Sigue líder, pero la derrota le deja al alcance de los universitarios. Los de Alberto González esperan no repetir errores. “No entramos al partido con el nivel de activación requerido”, reconoce el técnico. El filial sevillista ya ganaba 0-2 al descanso. Los azulillos tienen argumentos ofensivos. Tienen gol con Marc Mas (5) y Hugo Díaz (4). Por detrás, Toni García aparece como un jugador distinto y también está otro futbolista con talento, el exgrana Fran Carnicer. Chendo es baja y Julio Gracia sigue con su puesta a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *