La UD Las Palmas resuelve corta la racha positiva del FC Cartagena (2-0)

La UD Las Palmas venció al Cartagena por 2-0 después de una primera parte en la que fue muy superior y anotó dos goles en cinco minutos, el primero de penalti, y tras un segundo tiempo en el que vivió de su ventaja, lo que permitió el estreno de Jesé Rodríguez con el equipo amarillo.

Los locales sometieron a su rival desde el inicio y pronto dispusieron de su primera gran ocasión, en el minuto 12, con un remate cruzado de Araujo que salvó bajo los palos el central Raúl Navas, después de un córner que sacó Ale Díez desde la derecha.

Solo un minuto después, y en otro saque de esquina pero desde el lado contrario, Aburjania tocó el balón con una mano y el ingenuo penalti lo convirtió Maikel Mesa con un disparo a lo Panenka.

Las Palmas dobló su ventaja tras una brillante acción individual de Pejiño, con una conducción en paralelo a la línea del área grande y zurdazo raso que se coló junto al poste tras rozar en Raúl Navas.

El Cartagena solo despertó cuando languidecía la primera parte y su ocasión más clara la tuvo el grancanario Rubén Castro con un disparo raso que desvió Álex Domínguez en el minuto 42.

Tras el descanso los visitantes no tuvieron capacidad de reacción pese a los cambios de Luis Carrión, uno de ellos obligado al lesionarse De la Bella en la rodilla izquierda tras un encontronazo con Pejiño.

Las Palmas no sufrió para mantener su cómoda ventaja y la pudo haber aumentado con un gol de Eric Curbelo invalidado desde el VAR por fuera de juego.

Aún así, dos tantos de renta y un rival desacertado -Rubén Castro falló en boca de gol en el minuto 80- era el escenario ideal para el estreno de Jesé quien tuvo algo más de veinticinco minutos en los que probó tres disparos, dos de ellos entre palos, sin premio.

Por su parte Rubén Castro no pudo marcar en su regreso al estadio de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *