La Audiencia Provincial da la razón a García de la Vega y anula la ampliación de capital de 2018

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, que defiende ser el dueño del Real Murcia, podría volver al club después de que la Audiencia Provincial de Murcia haya declarado nula la ampliación de capital que hace 2 años lo dejó fuera y colocó a Francisco Tornel, el actual presidente, como máximo accionista.

La Audiencia ha aceptado el recurso de De la Vega contra la sentencia del juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia que le quitaba la razón en la vista que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2019, cuando la jueza María Dolores de las Heras dio por buena la ampliación de capital planteada un año antes y que hizo que Tornel, con una aportación de 200.000 euros, se hiciera con las riendas.

De la Vega sigue sosteniendo que esa ampliación se llevó a cabo de forma irregular, lo que le haría ser todavía el máximo accionista de la entidad en la que llegó a tener el 84 % de los títulos, paquete mayoritario que le había comprado al anterior dueño, el empresario extremeño Raúl Moro Martín.

La Audiencia ha atendido su demanda y considera nulos los acuerdos que dieron lugar a la ampliación de capital en la junta de accionistas del 4 de septiembre de 2018, a la que se le impidió la entrada.

El Murcia, actualmente gestionado por Tornel y su equipo, puede recurrir al Tribunal Supremo en un plazo de 20 días. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *