El FC Barcelona acaba con la imbatibilidad de Jimbee FS Cartagena como local (2-6)

El Barça se llevó los tres puntos en el partidazo frente a Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de Cartagena (2-6). Los de Andreu Plaza fueron superiores a su rival tanto en la primera parte, donde los errores defensivos condenaron a los locales, como en el segundo acto. Con este triunfo, los culés se erigen como el primer equipo que consigue asaltar el feudo cartagenero, arrebatándole la condición de invicto a los de Duda.A los cuarenta segundos de juego, Lucao perdió el balón ante Ximbinha y el pívot brasileño, que retó en el mano a mano ante a Raúl Jerez, se acomodó el balón y con la zurda envió el esférico al fondo de la red para adelantar al Barça con el 0-1 en el primer minuto. Daniel probó fortuna con un disparo en el balcón del área, pero el guardameta local respondió bien para desviar el cuero. En el minuto 5, los de Duda perdieron el balón en campo rival y Ferrao aprovechó para asistir a Matheus, que, desde la banda derecha, chutó con la zurda para marcar el segundo tanto del encuentro. Los de Andreu Plaza exprimieron al máximo la eficacia ofensiva al hacer pleno de goles con los dos disparos a portería que realizaron en el arranque del enfrentamiento.
En el ecuador de la primera mitad, el conjunto melonero construyó un contragolpe por mediación de Juanpi, que en el primer remate no pudo superar a Dídac, y en la segunda oportunidad, afinó el disparo para transformar el 1-2 en el luminoso. Los albirrojos empezaron a circular el balón por la pista rival y Mellado lo intentó desde la frontal con un disparo raso pero Dídac le negó el gol con una gran intervención. A falta de cuatro minutos para el final, Bebe armó un zapatazo desde la línea del córner, apenas sin ángulo, pero el arquero culé volvió a ofrecer una gran respuesta. En el minuto 18, Bebe activó la estrategia en una falta lateral y Marinovic, solo en el segundo palo, efectuó un lanzamiento cruzado que Dídac desvió abajo.
En la reanudación, Waltinho dispuso de la primera ocasión de los cartageneros para empatar el encuentro. Acto seguido, Lucao lo intentó con un disparo que se marchó por encima del marco defendido por Dídac. Juanpi lo intentó en el minuto 27 pero el portero blaugrana volvió a aparecer para salvar a su equipo. Un minuto después, Solano controló el esférico de espaldas a la portería, defendió bien la posición hasta encontrar hueco y disparó, saliendo el balón repelido por un rival y rozando el palo izquierdo de la portería culé. Los cartageneros buscaban el gol de la igualada, pero se resistía la recompensa. Superados los treinta minutos de partido, Solano aguantó en el balón en la frontal y esperó a la llegada de Franklin para que el brasileño armara el disparo, una vez más, despejado por Dídac, que se erigió como el gran protagonista del enfrentamiento.
En el minuto 31, Ferrao recuperó el balón y lideró un contragolpe, en el cual, Avellino arrolló al pívot brasileño y el colegiado decretó la pena máxima. En la ejecución, Ferrao no erró en la definición y puso el balón en la escuadra izquierda de la portería local. En el minuto 34, Juanpi protagonizó una gran acción individual en la banda izquierda, regateó a su rival y chutó por bajo a portería, superando a Dídac y marcando el 2-3 en el luminoso. Poco le duró la alegría a la parroquia melonera cuando en la siguiente acción ofensiva de los azulgranas, Matheus dejó atrás a la zaga rival y tras un recorte magistral, envió el balón al fondo de la red con un zapatazo, convirtiendo en 2-4. En la primera jugada de cinco de los locales, Dídac recuperó el balón y golpeó rápidamente a portería para subir el quinto de los blaugranas. En un contragolpe del Barça, Juanpi fue expulsado por detener el balón con la mano y Ferrao marcó el 2-6 del partido, el segundo en su cuenta particular. Fuente www.lnfs.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *