El Alhama CF ElPozo peleará por el ascenso a la élite femenina

El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo de la Segunda División Femenina, se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a Primera y tiene, por lo tanto, la posibilidad de hacer que la Región cuente con un equipo de chicas en la élite del fútbol español en la temporada 2012/2022.

El conjunto murciano, que ha alcanzado ese objetivo sin disputar su partido frente al Club Deportivo Femarguín, el cual quedó aplazado por un positivo por coronavirus en la plantilla canaria, se benefició de la derrota del filial del Levante por 5-1 en su visita al Fundación Albacete.

Las de Juan Antonio García «Randri» son cuartas de entre los nueve competidores del grupo Sur B en Segunda con 23 puntos sumados en 14 partidos disputados y un balance de siete victorias, dos empates y cinco derrotas, con 17 goles marcados y 14 encajados.

Por delante tienen al Villarreal, líder destacadísimo y campeón de grupo con 40 puntos en 15 encuentros; al Fundación Albacete, segundo con 27 también en 15; y al Real Unión Tenerife, que suma 24 en 14. Ya en la segunda fase de la competición estarán esos cuatro equipos y los cuatro primeros del grupo Sur A, a los que se medirán las alhameñas teniendo plaza asegurada el Pozoalbense de Córdoba y el Granada, ambos con 27 puntos en 13 partidos.

Las otras dos vacantes se las jugarán en la próxima jornada el Cáceres, que tiene 18 puntos; el Granadilla Tenerife B y el Córdoba, ambos con 17. El cuadro blanquiazul, que en su último encuentro se impuso por 1-0 al Joventut Almassora castellonense con gol de la internacional rusa Marina Kiskonen, aventaja en cinco puntos al Levante B y, por lo tanto, ya ha confirmado su presencia en la segunda fase de la competición pese a que tiene pendiente el choque pospuesto en el campo del Femarguín y el que afrontará como local contra el filial del Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *